Por intervencionistas, Irán condena declaraciones de la OTAN

Sobre el programa nuclear
Publicado en

Mundo

0 0


Teherán denuncia que la injerencia extranjera “es la causa de la creación e intensificación de la inseguridad y tensiones” en la región del golfo Pérsico


De intervencionistas calificó el Gobierno de Irán las declaraciones que ofreció a un medio estadounidense el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, en las que manifestó la preocupación del bloque por el programa nuclear y el de misiles de Teherán.

El portavoz de la cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, indicó que este tipo de afirmaciones no conducen por el camino de la paz, sino que incrementan las tensiones.

“La República Islámica de Irán condena estas afirmaciones intervencionistas de poderes e instituciones de seguridad extranjeras sobre los asuntos internos de países y de la región del golfo Pérsico”, manifestó.

Foto: EFE.

En este sentido, comunicó que su país cree que “cualquier injerencia extranjera en los arreglos de seguridad de la región es la causa de la creación e intensificación de la inseguridad y tensiones”.

Por esta razón, aconsejó a Stoltenberg responder por la destrucción que ha dejado la OTAN en los países de Asia Occidental en los que ha intervenido.

“Tales intervenciones no han tenido resultado alguno excepto el reforzamiento del flagelo del terrorismo, el aumento de la producción de drogas, la devastación y una mayor inseguridad. Se puede ver los efectos devastadores de sus actos en algunos países de la región”, dijo.

Finalmente, reiteró que Irán, como cualquier otro país independiente, “se reserva el derecho de poseer programas de defensa convencionales y en esta misma línea, el de misiles tiene un carácter defensivo y disuasorio”.

La reducción de compromisos continuará

Este miércoles, el líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jameneí, señaló que en el tema nuclear seguirán reduciendo el cumplimiento de las obligaciones “hasta lograr el resultado deseado”.

Teherán ha dicho que toma estas acciones en busca de una respuesta por parte de la Unión Europea que permita hacer frente a las duras sanciones que impuso EE. UU. contra la nación tras retirarse del pacto nuclear en mayo de 2018.

En una intervención ante el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el líder subrayó el fracaso total de la política de la Casa Blanca encaminada a intimidar a Irán.

Fuentes: HispanTV, Sputnik.

Compártelo

Comentarios