Por operación militar en Siria, EE. UU. sanciona a ministerios y altos funcionarios turcos

Anunció el Departamento del Tesoro

Por Marian Martinez

14/10/2019

Publicado en

Mundo

0 0


El Pentágono anunció que presionará a la OTAN para imponer más restricciones a Ankara


El Gobierno de Estados Unidos empieza a concretar sus represalias contra Turquía por la operación militar, denominada Fuente de Paz, que lanzó en Siria el pasado 9 de octubre.

Las primeras sanciones las anunció este lunes el Departamento del Tesoro mediante un comunicado: «Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro tomó acciones contra dos ministerios y tres altos funcionarios del Gobierno turco en respuesta a las operaciones militares en Siria«.

En el documento, precisaron que las restricciones se dirigen a las carteras de Defensa Nacional, Energía y Recursos Naturales y a sus respectivos ministros junto al de Interior.

Foto: Sputnik.

Desde Washington aseguraron que con esta medida rinden «cuentas al Gobierno de Turquía por la escalada de la violencia de parte de las fuerzas turcas, poniendo en riesgo a civiles inocentes y desestabilizando la región».

Por otra parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, anunció que presionarán a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para aplicar más sanciones contra Ankara.

«Visitaré la OTAN la próxima semana en Bruselas, donde planeo presionar a nuestros otros aliados para que tomen medidas diplomáticas y económicas colectivas e individuales en respuesta a estas atroces acciones turcas», indicó.

Calificó la operación Fuente de Paz como «innecesaria e impulsiva» y responsabilizó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de «un posible resurgimiento del ISIS, posibles crímenes de guerra y una creciente crisis humanitaria».

Fuentes: Sputnik, El País.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬