es Spanish

¿Por qué el sistema operativo de Huawei no puede reemplazar a Android?

La vicepresidenta de Huawei, Catherine Chen, dijo que la compañía pretende seguir usando Android mientras pueda.

Cuando Huawei entró en la lista negra del gobierno de Estados Unidos, Google cerró la puerta de Android a los futuros teléfonos de la compañía, pero el gigante chino  respondió y anunció que tendría listo su propio sistema operativo para mediados de 2020.

Efectivamente, la empresa desarrolló su propio sistema llamado  Hongmeng OS que fue registrado recientemente en Europa con el nombre ArkOS.  Sin embargo,  la vicepresidenta y miembro de la junta de Huawei, Catherine Chen, informó que por el momento Hongmeng OS no puede reemplazar a Android porque no está diseñado para ello.

En una mesa redonda celebrada  el viernes  en Bruselas, Chen aseguró que el  sistema es de uso industrial  y lleva en desarrollo desde 2012, mucho antes de que la administración Trump impusiera el veto a Huawei.

Según reseña  Xinhua, un sistema para teléfonos inteligentes contiene decenas de millones de líneas de código, mientras que Hongmeng OS contiene apenas cientos de miles de líneas. En consecuencia, Hongmeng OS no puede reemplazar a Android, pero es “muy seguro” y tiene una latencia “extremadamente baja” en comparación.

La vicepresidenta de Huawei dijo que la compañía pretende seguir usando Android mientras pueda.

Resultado de imagen para huawei sistema operativo
 El sistema operativo Hongmeng 0S es de uso industrial. Foto web.

Por su parte,  Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei Technologies,  reveló  hace pocas semanas que el Hongmeng OS fue diseñado para ser aplicado a una variedad de dispositivos, entre ellos conmutadores de red, enrutadores y centros de datos. Alegó además que «es probable» que el sistema operativo sea mejor que los de Google y Apple.

Según los detalles que se conocen, Huawei trabaja en un micronúcleo que es ligero y puede reaccionar rápidamente a ajustes y procesamientos por lotes.

¿Estará Huawei desarrollando un segundo sistema basado en AOSP, el proyecto de código abierto en que se basa Android?.

Te interesa leer:

Facebook Comments

4,236,865FansMe gusta
164,542SeguidoresSeguir
290,457SeguidoresSeguir
16,469SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -