jueves, octubre 17, 2019

El tema central en las Naciones Unidas será el medio ambiente

Primer ministro británico alerta que no espera avances del brexit en la ONU

Mediante su cuenta en Twitter, Johnson confirmó su asistencia a la Asamblea General del organismo y aprovechará la ocasión para promover la salida del país de la UE


El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió este lunes sobre la posibilidad de lograr un avance en el brexit durante las conversaciones al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Johnson confirmó su asistencia a la Asamblea y aprovechará la ocasión para promover la salida del país de la Unión Europea (UE), hecho conocido como brexit. 

Sin embargo, el dirigente sostuvo que si bien se ha logrado un “gran avance” desde que asumió el cargo en julio, “claramente hay lagunas y dificultades”.

El jefe de gobierno británico tiene previsto abordar el Brexit con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller de Alemania, Angela Merkel, el jefe de Gobierno de la República de Irlanda, Leo Varadkar, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El tema central en las Naciones Unidas será el medio ambiente ante el desarrollo de la Cumbre de Acción Climática, sin embargo el político británico buscará posicionar Reino Unido como un lugar para invertir y vivir, una vez rompa relaciones con la UE. 

El primer ministro ha manifestado que la salida de la UE debe ocurrir a fines de octubre, con o sin un acuerdo, pero muchos legisladores temen que un Brexit sin convenio sea económicamente devastador y rechazan esta posibilidad.

Relacionado:  Palestina inicia campaña para ser miembro pleno de la ONU

Con información de Telesur

Continúa leyendo…

Relacionado:  Se incrementa la obesidad en América Latina y el Caribe

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,550FansMe gusta
184,333SeguidoresSeguir
294,382SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos