Primera muerte por covid-19 entre los detenidos en Italia

El fallecido hace unos días "ingresó en el hospital carcelario y, después de transferirse a cuidados intensivos, pasó bajo arresto domiciliario (…) tenía 76 años y, al parecer, sufría de otras patologías"

36
Informó el responsable del sindicato de la policía penitenciaria Gennarino De Fazio.

Italia registró el primer deceso, por el nuevo coronavirus, entre los detenidos en sus cárceles, según comunicó este jueves el diario La República.

«Falleció en la cárcel de Sant»Orsola de Boloña el primer detenido a causa del coronavirus», informó el periódico.

La República cita al responsable del sindicato de la policía penitenciaria Gennarino De Fazio, quien destacó que el fallecido hace unos días «ingresó en el hospital carcelario y, después de transferirse a cuidados intensivos, pasó bajo arresto domiciliario (…) tenía 76 años y, al parecer, sufría de otras patologías».

Según De Fazio, este caso mortal no es casual, dada «la gestión absolutamente inadecuada de las cárceles antes y durante la emergencia sanitaria».

«En Italia parece que se está registrando el pico (de contagios), en los institutos penitenciarios (el covid-19) podría estar en la fase de desarrollo y subida», advirtió el responsable del sindical.

A principios de marzo estallaron motines en 27 prisiones italianas, cuando el Gobierno limitó la comunicación entre los detenidos y sus familiares a causa de la infección del coronavirus.

Entre los amotinados 12 murieron por sobredosis de psicofármacos, 19 se escaparon y no fueron hallados, mientras quedaron heridos 41 agentes penitenciarios.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…