Protestan contra política climática de Macron desplegando pancarta gigante en catedral de Notre Dame

"Aquí Greenpeace desde la torre más alta de Europa, en las obras más protegidas de Francia, Notre Dame de París. Hemos subido muy alto para poder gritar alto que hay que actuar por el clima. Señor Macron, basta de parloteos, de hipocresía, de mentiras. Acción ahora".

Greenpeace desplegó una pancarta en la grúa montada en las obras de la catedral Notre Dame de París para protestar contra la política climática del presidente francés, Emmanuel Macron, y denunciar su inacción, publicó el portal de noticias español Levante.

Señalaron que en su cuenta de Twitter, la asociación ecologista colgó varias imágenes de esta operación, que se desarrolló a primera hora de la mañana de este jueves.

Varios de sus activistas subieron hasta lo alto de la grúa, a 80 metros de altura, y extendieron la pancarta en la que se podía leer el mensaje “Clima: actos”.

En un vídeo, se escucha a uno de ellos decir: “Aquí Greenpeace desde la torre más alta de Europa, en las obras más protegidas de Francia, Notre Dame de París. Hemos subido muy alto para poder gritar alto que hay que actuar por el clima. Señor Macron, basta de parloteos, de hipocresía, de mentiras. Acción ahora”.

Prensa Latina, por su parte, refirió sobre este hecho que activistas del grupo ecologista del país europeo, acusaron al presidente Emmanuel Macron de inacción climática en una tela desplegada en la grúa gigante que en esta capital participa en las labores de reconstrucción de la catedral de Notre-Dame.

“Clima: actuar ya”, exigieron en el mensaje ubicado a más de 80 metros de altura, en el equipo que permite remover el andamio colocado para proteger el templo tras el voraz incendio de abril de 2019, el cual destruyó parte de su estructura.

En su cuenta en Twitter, Greenpeace Francia subió un breve video con la audaz acción y demandó a Macron que deje las promesas y comience a “combatir de verdad el cambio climático”.

La banderola fue puesta en la grúa desde bien temprano en la mañana, después de que cuatro activistas escalaran por el artefacto.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios