es Spanish

En Japón y Corea del Sur

Putin siente preocupación por decisión del Pentágono de desplegar misiles

El jefe de Estado ruso reiteró que el liderazgo occidental toca su fin y todos están claros


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se pronunció este jueves sobre los planes que tiene Estados Unidos de desplegar misiles en Japón y Corea del Sur.

Durante su intervención en el quinto Foro Económico Oriental en la ciudad rusa de Vladivostok, el mandatario criticó ese anunció que hizo el Pentágono pues, aunque Washington se retiró del tratado de eliminación de misiles de corto y medio alcance (INF) el pasado 2 de agosto, esos armamentos están prohibidos.

“No nos hace gracia, nos entristece y causa cierta preocupación (…) Estos sistemas de misiles cubrirían una parte significativa del territorio ruso incluido en el Lejano Oriente”, dijo el jefe de Estado ruso.

Foto: HispanTV.

Aclaró que todavía no se conoce la posición de Seúl y Tokio respecto a estos planes de la Casa Blanca y que todavía no ha debatido este tema con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, reseñó Sputnik.

La alerta la encendió Rusia porque con este despliegue se podría alcanzar dos bases navales rusas, una de buques de superficie en Vladivostok, y otra de portaviones estratégicos y submarinos nucleares en la península de Kamchatka.

El tratado que abandonó Trump lo firmaron, el 7 de diciembre de 1987, el presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, y su homólogo norteamericano, Ronald Reagan, para ayudar a poner fin a la Guerra Fría y prohibió todos los misiles nucleares y no nucleares de corto y mediano alcance.

En su intervención, Putin reiteró lo que ha dicho en otras oportunidades sobre el declive del liderazgo de Occidente.

“Creo que para todos está claro ahora, y el presidente de Francia, [Emmanuel] Macron, afirmó recientemente, que el liderazgo de Occidente toca a su fin”, expresó.

Asimismo, destacó el peso que tienen en la actualidad China y la India y señaló que no puede “imaginar que una organización internacional sea eficaz sin la participación” de estas dos naciones.

Fuente: Sputnik, Actualidad RT.

Facebook Comments

4,250,255FansMe gusta
172,830SeguidoresSeguir
291,918SeguidoresSeguir
16,518SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -