¿Qué pasó con Kim Jong Un? Hablan los medios norcoreanos

Medios estatales norcoreanos informaron que Kim Jong Un envío un mensaje a los trabajadores en medio de los rumores sobre su muerte
Publicado en

Mundo

0 0


¿Qué pasó con Kim Jong Un? es la pregunta que se hacen miles de personas en todo el mundo, luego de que distintos medios internacionales se hicieran eco de la muerte del líder supremo de Corea del Norte.

Sin embargo esta noticia no ha sido confirmada por las autoridades de la nación asiática.

Las especulaciones comenzaron cuando el portal estadounidense TMZ publicó el sábado que una importante ejecutiva de un canal de televisión en China había asegurado en sus redes sociales que el mandatario norcoreano había fallecido tras presentar complicaciones de una cirugía.

Por otra parte, una revista japonesa indicó que Kim Jong Un se encuentra en coma, por lo cual no se podría haber confirmado su muerte.

Según este medio, el líder norcoreano se encontraba en un día de campo cuando empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho, al final terminó colapsando en el suelo.

La agencia Reuters informó que China envió a Corea del Norte una delegación encabezada por un miembro de alto rango del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista chino para.

Reuters indicó que, según”tres fuentes familiarizadas con el asunto”, la delegación incluye expertos médicos para brindar asesoraría.

Medios estatales norcoreanos informan que Kim Jong-un mandó un mensaje a los trabajadores en medio de los rumores sobre su muerte
Medios estatales norcoreanos informaron que Kim Jong Un envío un mensaje a los trabajadores en medio de los rumores sobre su muerte. Imagen: RT.

¿Qué dicen los medios norcoreanos?

El líder norcoreano no ha sido visto en público desde el pasado 11 de abril, lo que ha generado una serie de especulaciones sobre su estado de salud.

Sin embargo, este domingo la radio estatal de Corea del Norte brindó información sobre la reciente actividad de Kim Jong Un.

“El camarada Kim Jong Un expresó su gratitud a los trabajadores y empleados que de todo corazón ayudaron a crear la ciudad de Samjiyon”, reportó la radio sin precisar de qué forma el líder se dirigió a los obreros.

Por su parte, el periódico estatal norcoreano Rodong Sinmun informó que Kim “envió las gracias” a los trabajadores involucrados en la construcción de lo que el propio líder norcoreano describió como un “pueblo socialista ideal”, reseñó RT.

Imágenes de satélite localizan el tren que suele usar Kim Jong Un
Imágenes de satélite localizan el tren que suele usar Kim Jong Un. Imagen: AP.

Adicionalmente, en las últimas horas se difundieron una serie de imágenes satelitales que ubican en la ciudad norcoreana de Wonsan el tren que normalmente está reservado para el uso de Kim Jong Un.

Las fotografías fueron publicadas por el portal 38 North, y según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el tren ha permanecido estacionado en esa localidad por lo menos desde el pasado martes.

Sigue leyendo:

Compártelo

Comentarios