19 horas en el aire

Record en distancia: El vuelo mas largo del mundo está de regreso

El avión Airbus A350 despegó del aeropuerto de Changi, en Singapur, hacia Nueva York el jueves por la noche, iniciando un viaje de 16.700 kilómetros que se espera que dure casi 19 horas
Publicado en

Mundo

0 0


Singapore Airlines ha desbancado al anterior vuelo sin escalas más largo del mundo por unos 90 minutos de diferencia, la aerolínea relanzó el servicio cinco años después de que lo retirara debido a su elevado coste.

La aeronave,  Airbus A350, realizó su primer viaje con 150 pasajeros y 17 tripulantes a bordo. El precio del vuelo de ida esta cerca de  1.800 euros en turista premium, 3.700 en clase preferente. Estos últimos se agotaron por completo.

Dos pilotos y dos copilotos se turnarán en los mandos del Airbus A350-900 ULR (ultra largo alcance), que recorrerá 16.700 kilómetros entre la ciudad Estado del sudeste asiático y Nueva York.

La aerolínea china responde así a una demanda de clientes de servicios directos que reducen los tiempos de viaje al eliminar las escalas. El aparato dispone de mayor espacio y un diseño especial para reducir el desfase horario.

Hasta ahora los vuelos más largos del mundo eran el de Auckland (Nueva Zelanda) a Doha (Catar), de 17 horas y media de duración, y el de Perth (Australia) a Londres (Reino Unido), de 17 horas y 20 minutos.  La aeronave no dispone de clase turista.

El vuelo desde el aeropuerto de Changi en Singapur al aeropuerto internacional de Newark en Nueva Jersey despegará en medio de una gran expectativa.

Singapore Airlines informó  que los asientos en clase ejecutiva estaban todos agotados, horas antes del despegue todavía quedaban «un número muy limitado» de asientos de economía premium, la otra clase de que dispone el vuelo.

 

Otras noticias de interés

https://www.elciudadano.cl/mundo/vuelo-comercial-mas-largo-del-mundo-sin-escalas-inicia-operaciones-en-octubre/06/29/

https://www.elciudadano.cl/mundo/despega-el-primer-vuelo-comercial-entre-eeuu-y-cuba2016/08/31/

 

Comentarios