domingo, octubre 20, 2019

Según el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ)

Restaurar la producción de crudo de Aramco tardará meses

La empresa saudí Aramco está llevando a cabo negociaciones urgentes con los productores de equipos y proveedores de servicios, ofreciéndoles pagos más altos, para que reparen las instalaciones dañadas en el reciente ataque de aviones no tripulados


La reparación de las instalaciones de la petrolera saudí Aramco podría tardar meses y por tanto también el restablecimiento de sus niveles de producción de crudo.

La empresa saudí Aramco está llevando a cabo negociaciones urgentes con los productores de equipos y proveedores de servicios, ofreciéndoles pagos más altos, para que reparen las instalaciones dañadas en el reciente ataque de aviones no tripulados (drones) yemeníes, pero aún podría llevar meses, indicó el domingo el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).

Restablecer el nivel de producción podría costar muchos meses, y no las 10 semanas máximas prometidas por los ejecutivos de la compañía, especificaron los funcionarios saudíes y contratistas citados por el rotativo.

The Wall Street Jornal precisa que, entre los contratistas a los que ha llamado Aramco, se encuentra la multinacional estadounidense General Electric (GE). Un funcionario saudí señaló que los costos podrían ascender a cientos de millones de dólares.

Aramco ya ha comenzado a recibir equipos de Estados Unidos y de Europa para reparar las instalaciones dañadas, confirma Fahad al-Abdulkareem, gerente general de las operaciones petroleras del área sur de Aramco.

El 14 de septiembre, el Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, atacó con 10 aviones no tripulados dos instalaciones petrolíferas de la petrolera estatal Aramco y provocó la suspensión del 50 % de la producción del mayor suministrador de petróleo del mundo.

La ofensiva de represalia yemení contra un yacimiento petrolífero y la mayor planta de procesamiento de crudo del mundo en el este de Arabia Saudí afectó a la producción de crudo de ese país: dejó de producir unos 5,7 millones de barriles de crudo al día, es decir, el 5 % del suministro diario mundial.

Relacionado:  ¿A qué se dedica la unidad más secreta de Google que no revela ni el nombre de sus miembros?
Relacionado:  Los pesticidas neonicotinoides son la principal amenaza contra los insectos

Según fuentes citadas el viernes por el diario británico The Financial Times, Riad está forzando a las familias adineradas a que inviertan sumas millonarias en la oferta pública de venta de Aramco por deseo del príncipe heredero y el ministro de Defensa, Muhamad bin Salman Al Saud.

Con información de Hispantv

Continúa leyendo…

Comentarios

Ayúdanos!

4,255,016FansMe gusta
196,877SeguidoresSeguir
298,027SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos