Rohaní: «25 millones de iraníes se han contagiado de coronavirus y 35 millones más están en riesgo de contraerlo»

1039
Tehran (Iran (islamic Republic Of)), 07/05/2020.- Iranians wearing face masks and protective gloves go shopping in a street, in Tehran, Iran, 07 May 2020. Media reported that Iran is one of the most affected countries by COVID-19. (Teherán) EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

Un total de 25 millones de iraníes se han contagiado con el nuevo coronavirus, y del resto de la población, entre 30 y 35 millones podrían estar en riesgo de infectarse en los próximos meses, advirtió el presidente iraní, Hasán Rohaní, quien dio un discurso este sábado en la sede nacional de gestión de la epidemia de COVID-19.

Rohaní se refirió a un informe del Ministerio de Salud, que señala que «alrededor de 14.000 personas han perdido la vida» desde el inicio del brote del virus en la República Islámica.

Asimismo, indicó que durante los últimos 150 días más de 200.000 personas fueron ingresadas en los hospitales para ser tratadas de COVID-19, reseñó RT, con base a un artículo de la agencia Reuters.

El presidente iraní, Hasan Rohani, en una reunión del Comité Nacional de la lucha contra el coronavirus. Foto: Hispantv.

50% son asintomáticos

El presidente iraní detalló que de cada 1.000 infectados con coronavirus, 500 son asintomáticos, «y es posible que ni siquiera se den cuenta de que han sido infectados».

Al respecto, subrayó que «en esta situación, hay tres soluciones básicas» que ofrece el Ministerio de Salud y «todos debemos prestar atención a estas recomendaciones»: usar la mascarilla, respetar el distanciamiento social y evitar reuniones, así como tener en cuenta la higiene personal, y especialmente el lavado de manos.

Además, destacó que la nación persa dispone de 5 medicamentos efectivos para tratar el COVID-19 y un sexto «estará disponible en las próximas semanas».

El mandatario pidió la máxima cooperación del pueblo en la lucha contra el nuevo coronavirus, causante de COVID-19.

“La victoria sobre esta enfermedad es posible, pero puede ser un poco difícil y lenta. Definitivamente, vamos a ganar y debemos mantenernos firmes y saber que la victoria es segura”, afirmó citado por HispanTV.

Relacionado:  OMS: "El nacionalismo de las vacunas no es bueno, no nos ayudará"

Este sábado, la portavoz del Ministerio de Salud de Irán, Sima Sadat Lari, ofreció el último boletín oficial sobre la pandemia, e indicó que hasta la fecha se han contabilizado 271.606 contagios, de los cuales 13.979 han perdido la vida.

Sigue leyendo: