miércoles, octubre 23, 2019

Rusia advierte los riesgos que implican las propuestas de EE. UU. para el golfo Pérsico

Desde Moscú rechazan el plan de la Casa Blanca de crear un coalición para patrullar el estrecho de Ormuz


La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, advirtió este viernes los riesgos que entrañan las propuestas que Estados Unidos tiene para el golfo Pérsico.

Específicamente se refirió al planteamiento de la Casa Blanca de crear una coalición para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

“Suponemos que todas las medidas que se tomen en la región deben tener como objetivo principal estabilizar la situación, lamentablemente, la política, incluida la de Estados Unidos y otros países, no conduce a este resultado, sino todo lo contrario”, indicó Zajárova.

Foto: FLICKR-U.S.-DEPARTMENT-OF-DEFENSE.

El plan de la administración de Donald Trump es ganarse los apoyos del Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Japón, Corea del Sur, Australia y otros países, a quienes invitó a unirse a la iniciativa con el argumento de “garantizar la libre navegación”.

Sin embargo, para Moscú, con esta estrategia “no se produce una estabilidad o estabilización adicional de la situación, sino una desestabilización”.

Zarájova también manifestó que la política de Washington en el Oriente Medio ha fracasado y que ha quedado en evidencia la incapacidad de los sistemas antiaéreos Partriot para repelar el reciente bombardeo contra la empresa estatal petrolera de Arabia Saudita, Aramco.

“Mucho de lo que EE. UU. hace en esa región se asemeja a un colapso total, más que a una política. Es un colapso porque afecta a todos los ámbitos, sin limitarse a uno solo. Hace más de un año, como podemos recordar, los maravillosos misiles estadounidenses erraron el blanco y ahora los maravillosos sistemas estadounidenses de defensa aérea fracasan en repeler un ataque”, mencionó.

Relacionado:  Irán abandonará otro de sus compromisos del acuerdo nuclear desde este viernes
Relacionado:  La polémica por los derechos de imagen de la Barbie de Frida Khalo

Fuentes: Sputnik, HispanTV.

Comentarios

Ayúdanos!

4,264,222FansMe gusta
215,026SeguidoresSeguir
304,864SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos