lunes, octubre 14, 2019

Teherán rechaza acusaciones

Una acción militar de EE. UU. y los saudíes contra Irán “provocará una guerra sin cuartel”

El canciller iraní reiteró la denuncia sobre la estrategia de Washington para culpar a su país del ataque a las instalaciones petroleras de Riad


Estados Unidos quiere provocar un nuevo enfrentamiento en el mundo que tendría consecuencias devastadoras. Desde el fin de semana pasado, cuando las instalaciones de la empresa petrolera estatal de Arabia Saudita, Aramco, sufrieron un ataque, se empeña en agudizar el conflicto con Irán.

Desde Washington intentan culpar, a como de lugar y sin pruebas, a Teherán por el incidente. Ante las acusaciones, la posición iraní es firme: no tienen nada que ver, no quieren ir a un conflicto pero no permitirán arremetidas contra la nación.

Este jueves, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, advirtió que si la Casa Blanca y Riad emprenden una acción militar contra Irán se desatará una guerra.

Las instalaciones de Aramco sufrieron graves daños. Foto: Captura de video.

“Provocará una guerra sin cuartel. (…) Mi comunicado en defensa de mi país es muy serio. Nosotros no queremos guerra, no queremos entrar en un conflicto militar”, expresó el canciller.

Asimismo, rechazó las acusaciones contra su país y advirtió que la administración de Donald Trump “busca materializar un objetivo” al culpar a Irán por el ataque, aun cuando las Fuerzas Armadas yemeníes han asumido la responsabilidad total de la ofensiva, reseñó HispanTV.

“Es por eso que insisto en que esto es una instigación a la guerra, ya que se basa en la mentira y el engaño”, agregó.

Rusia busca la verdad

Desde Rusia anunciaron este jueves que su servicio de inteligencia, SVR, recopila datos para intentar esclarecer quién podría estar detrás de los ataques a las refinerías saudíes.

“Recopilamos los datos, pero aún no hemos sacado conclusiones finales”, informó a la prensa el director del ente, Serguéi Narishkin.

Fuentes: HispanTV, Sputnik.

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,711FansMe gusta
182,547SeguidoresSeguir
294,000SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos