Rusia: Amenaza de bloqueo naval de EE. UU. contra Venezuela merece amplia condena internacional

Esa opción la ha puesto sobre la mesa Washington

Moscú advirtió que la Casa Blanca continúa mostrando su indiferencia total a los problemas y necesidades del pueblo de la nación sudamericana


Rusia considera que la amenaza del Gobierno de Estados Unidos de imponer un bloqueo naval contra Venezuela merece una amplia condena internacional.

Este miércoles, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, advirtió que, contrariamente a la lógica humana, la administración de Donald Trump anuncia nuevas opciones para aumentar la presión sobre Caracas.

Entre ellas, la amenaza de ejecutar un bloqueo naval contra la nación sudamericana. “No nos cansaremos de repetir que estas acciones ilegales unilaterales merecen la más amplia condena internacional”, indicó Zajárova.

La Casa Blanca puso sobre la mesa esta opción después de que, a través de una Orden Ejecutiva firmada a principios de agosto, Trump radicalizara sus restricciones contra Caracas y anunciara el bloqueo de todos los activos del país en territorio estadounidense.

Por esta razón, desde Moscú advierten que EE. UU. continúa mostrando su indiferencia total a los problemas y necesidades del pueblo de Venezuela.

“Las medidas unilaterales de Washington, que contradicen el derecho internacional, están creando mayores dificultades para la entrega de bienes de importancia social al país, lo que empeora la situación de todos los ciudadanos venezolanos, independientemente de sus preferencias políticas”, indicó la portavoz.

Relacionado:  Mueren en Australia tres personas por voraces incendios forestales

Finalmente, la funcionaria rusa reiteró que llaman a que, en aras de mejorar la situación humanitaria en Venezuela, se abandonen las medidas ilegales.

Relacionado:  Israel intensifica sus ataques contra Gaza: Ya se cuentan al menos 7 muertos

La semana pasada, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció a EE. UU. ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, por la amenaza de bloqueo naval y por el daño que produce al pueblo venezolano el bloqueo impuesto por Washington.

Fuentes: Telesur, Sputnik.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,801FansMe gusta
286,225SeguidoresSeguir
338,961SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Nevadas en Francia dejan sin electricidad a más de 300 mil...

Alrededor de 300.000 hogares se encuentran sin servicio eléctrico en Francia debido a las fuertes nevadas registradas en el centro y sudeste del país europeo. ...