Rusia manifiesta preocupación por situación tensa y alarmante en el Golfo Pérsico

Manifestó el vocero del país euroasiático Dmitri Peskov

Por Félix Eduardo Gutiérrez

21/06/2019

Publicado en

Estados Unidos / Mundo / Rusia

0 0


El Gobierno de Irán presentó una protesta ante la ONU por la violación de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos


La situación en el golfo Pérsico es tensa y alarmante, constató el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, publicó este viernes Sputnik Mundo.

El vocero de la presidencia rusa señaló que Moscú «sigue de cerca la situación y llama a todos los actores implicados a actuar con prudencia».

A su vez, el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov declaró que el peligro de un conflicto entre Estados Unidos e Irán no ha desaparecido, así que Moscú instó a Washington a sopesar las consecuencias y a no dar pasos apresurados.

«La mayoría de los ‘incendios’ en el Medio Oriente fueron causados por la política instigadora de Washington, el peligro del conflicto no ha desaparecido, y una vez más hacemos un llamamiento a los hombres responsables, si los hay todavía en Washington, para que sopesen las consecuencias y advertimos contra las medidas imprudentes», dijo Riabkov.

Resultado de imagen para Golfo Pérsico eeuu
Durante las últimas semanas, EEUU anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio. Imagen: Alwaght.com

Este jueves el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó sobre el derribo de un dron de vigilancia estadounidense, después de que incursionara en el espacio aéreo de la provincia suroriental iraní de Hormozgán, cerca del estrecho de Ormuz.

Al mismo tiempo, el Mando Central de Estados Unidos (Centcom), si bien al principio negó que los drones operaran en esa zona, horas después admitió el derribo de vehículo no tripulado RQ-4A Global Hawk, afirmando que los hechos se produjeron en aguas internacionales.

El Gobierno de Irán presentó una protesta ante la ONU por la violación de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos.

Durante las últimas semanas, EE.UU. anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio.

El incremento de la presencia militar de EE.UU. en la zona tiene como objetivo contener a Irán y sus aliados, a los que Washington acusa de realizar actos de sabotaje contra buques petroleros, particularmente los ataques del 12 de mayo cerca del puerto emiratí de Fuyaira y los del 13 de junio en el golfo de Omán. Teherán rechaza estas acusaciones.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬