sábado, octubre 19, 2019

Tras provocaciones de EE. UU. y su retiro del Tratado INF

Rusia no se quedará atrás y reanudará fabricación de misiles de rango intermedio

El anuncio lo hizo este viernes el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión con otros líderes de la Comunidad de Estados Independientes


Después de llamar un sinnúmero de veces a Estados Unidos a no retomar la fabricación de misiles de rango intermedio (500 y 5.500 kilómetros) para no desatar una nueva espiral armamentista, Rusia anunció este viernes que no se quedará atrás.

Durante una reunión con líderes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) celebrada en Asjabad (Turkmenistán), el presidente ruso, Vladimir Putin, informó que su país reanudará la fabricación de este tipo de armamento para defenderse de Washington.

La decisión rusa llega después del retiro de EE. UU. del tratado de eliminación de misiles de corto y medio alcance (INF) el pasado 2 de agosto. Ese pacto se firmó el 7 de diciembre de 1987 entre el presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, y su homólogo norteamericano, Ronald Reagan, para ayudar a poner fin a la Guerra Fría y prohibió todos los misiles nucleares y no nucleares de corto y mediano alcance.

Foto: AFP.

Además, días después del retiro del tratado, el Pentágono probó un misil de dicho tipo en California. Entonces, Putin sugirió introducir un moratorio al despliegue de este armamento, pero la OTAN rechazó la propuesta, reseñó Sputnik.

Por ello, este viernes aclaró que aunque prometió que no iba a hacerlo, si se concreta el desarrollo de los misiles de este tipo no le queda otra opción que desplegarlos en las mismas regiones donde EE.UU. lo hará.

Relacionado:  El amor de los topillos sirve de modelo para estudiar la actividad romántica en el cerebro

“Por supuesto, ahora vamos a trabajar en ello, porque EE.UU. ya los tiene”, puntualizó el mandatario ruso.

Fuentes: Sputnik, HispanTV.

Relacionado:  Agua en la línea del fuego en la guerra civil siria: fuente de conflicto y blanco explícito

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,558FansMe gusta
187,484SeguidoresSeguir
295,159SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos