Rusia realizará prueba masiva de anticuerpos contra la COVID-19

El sistema será masivo y gratuito y tendrá la capacidad global de más de 200.000 análisis diarios hacia finales de mayo

959
Sputnik Mundo

A partir de este viernes 15 de mayo, la población de Moscú, Rusia, podrá someterse a pruebas para detectar la presencia de anticuerpos contra la COVID-19, según un nuevo método, así lo informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

La iniciativa consiste en la instalación de analizadores automáticos de sangre que permiten detectar anticuerpos contra el nuevo coronavirus, según el método de inmunoensayo enzimático (EIA, por sus siglas en inglés).

El sistema será masivo y gratuito y tendrá la capacidad global de más de 200.000 análisis diarios hacia finales de mayo.

Las pruebas de EIA se realizarán en 30 clínicas estatales. Aproximadamente 70.000 ciudadanos recibirán una invitación mediante mensaje de texto o por correo electrónico. La elección  de residentes se realiza aleatoriamente de acuerdo con la estructura de edad de la población de Moscú y el distrito de residencia.

El alcalde indicó que la entidad está innovando ya que es la primera ciudad en el mundo en organizar una investigación masiva para detectar la COVID-19, «Moscú lo pondrá en marcha por primera vez en el mundo de forma sistemática. Naturalmente, lo haremos lo más transparente posible», dijo el alcalde.

La Agencia Federal de Medicina Biomédica de Rusia (FMBA) fue la que desarrolló en el mes de abril el nuevo sistema y se registró oficialmente en Rusia el 1 de mayo. Es una placa de 96 pocillos con registro óptico de resultados. Ayuda a detectar inmunoglobulinas clase G (IgG) en el cuerpo. Como se indica en la FMBA, estos son los que contribuyen a la destrucción de los antígenos hasta la victoria completa sobre la infección, y luego permanecen en la sangre y proporcionan inmunidad ante la reinfección por coronavirus, difunde Sputnik.

Relacionado:  España entra a penúltima etapa de desconfinamiento: 70% de su población

Hasta ahora, en Moscú se han realizado pruebas de coronavirus del tipo PCR. En 31 laboratorios, más de 1,3 millones de rusos pasaron por estas pruebas.

A diferencia de las PCR, cuando se analizan células epiteliales de la orofaringe, el inmunoensayo enzimático es similar a un análisis de VIH: se analiza la sangre de una vena.

Continua leyendo