Dignidad Ahora

Rusia y Siria desarrollan ejercicios militares conjuntos en el Mediterráneo

Autoridades rusas confirmaron el despliegue y aseguraron que es parte de la preparación para el combate a los grupos ilegales Este martes 17 de diciembre, Rusia y Siria iniciaron los ejercicios militares conjuntos en la extensión del Mar Mediterráneo oriental para afinar detalles en la lucha contra los grupos ilegales y el terrorismo internacional
Publicado en

Mundo

0 0


Autoridades rusas confirmaron el despliegue y aseguraron que es parte de la preparación para el combate a los grupos ilegales


Este martes 17 de diciembre, Rusia y Siria iniciaron los ejercicios militares conjuntos en la extensión del Mar Mediterráneo oriental para afinar detalles en la lucha contra los grupos ilegales y el terrorismo internacional.

La información la ofreció el contralmirante de las Fuerzas Armadas rusas, Alexandr Yuldashev, quien es el responsable de este entrenamiento.

«Las escuadras navales tácticas de la Armada rusa y de la Armada siria efectuarán en el mar disparos de artillería y realizarán diversas maniobras. En tierra, los efectivos militares entrenarán la neutralización de drones y de grupos armados ilegales», agregó.

Foto: EFE/Referencial.

Durante las actividades, los funcionarios demostrarán sus capacidades y coordinación en el uso de buques de guerra y aviones de combate al momento de proteger sus territorios.

Moscú ha sido un gran aliado de Damasco en el conflicto que vive la nación y, gracias a su apoyo logístico y táctico, en 2018 el Ejército sirio logró recuperar casi el 90 % del control sobre el territorio.

Desde el año 2015, y con el aval de la administración siria, el Kremlin envió a la nación árabe un contingente de navíos de guerra y aeronaves de combate que desplegó en la base naval de Tartus, ciudad costera, y en la base aérea de Khmeimim, sureste de la ciudad de Latakia, reseñó Telesur.

Fuentes: Telesur, Sputnik.


Comparte 👍

Comenta 💬