Inició la gira que busca que latinoamérica rompa lazos con Rusia y China

Secretario de Defensa de EE.UU. regaña a Brasil por sus lazos con China

Aseguró en una entrevista anterior, que la influencia de Rusia y China son una seria amenaza para los pueblos del continente

Por davidorinoco

15/08/2018

Publicado en

Brasil / Mundo

0 0


Brasil

Brasil debe tener cuidado al escoger sus socios, fueron las palabras del secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, quien se encuentra de gira por Latinoamérica.

Las palabras de Mattis, tienen que ver con la influencia de China y Rusia en la región donde han ganado espacios que antes dominaba Estados Unidos.

Para el funcionario, los países de la región tienen más afinidad con Estados Unidos que con China, como parte su discurso contra la influencia de la nación asiática que tiene en Latinoamérica.

Brasil

HispanTv

Mattis expresó sus palabras durante un acto en una escuela militar de Río de Janeiro, donde inició la gira latinoamericana que tendrá escala en Argentina, Chile y Colombia.

En declaraciones anteriores, Mattis había criticado la dependencia tecnológica China de los países que no comparten los ideales norteamericanos y los peligros que entraña el financiamiento y los regalos de los gobiernos tanto rusos como chino.

El funcionario aseguró que la influencia de esas dos naciones en los pueblos de Latinoamérica, son una amenaza para su soberanía.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬