Senador Navarro: «Esta elección está marcada por el hastío de los mexicanos ante la corrupción»

En México se encuentra el senador progresista Alejandro Navarro, en calidad de observador internacional de las elecciones presidenciales, parlamentarias y locales que se están llevando a cabo hoy en dicho país; en donde el legislador se encuentra participando desde el viernes, junto a una amplia delegación de representantes de varios países, en foros informativos para […]

Por Leo Robles

01/07/2018

Publicado en

Mundo / Política / Portada

0 0


El candidato voto con su esposa

En México se encuentra el senador progresista Alejandro Navarro, en calidad de observador internacional de las elecciones presidenciales, parlamentarias y locales que se están llevando a cabo hoy en dicho país; en donde el legislador se encuentra participando desde el viernes, junto a una amplia delegación de representantes de varios países, en foros informativos para la importante labor que deberá cumplir este domingo durante los comicios.

Para ello, el legislador fue invitado por MORENA y el Partido de los Trabajadores, coalición que encabeza el candidato Andrés Manuel López Obrador, “quien está posicionado como favorito para convertirse en el próximo Presidente de México, liderando las encuestas de intención de voto con más de 20 puntos de ventaja”, expresó el parlamentario.

Patricio Tombolini, senador Navarro, senador Insulza, Carlos Meza, ex presidente de Bolivia; Patricio Gajardo, chileno residente en Guatemala y Jorge Guzmán, encargado de PR México.

Navarro, que se encuentra acreditado por el Instituto Nacional Electoral de México, comentó que para “este domingo, cerca de 89 millones de ciudadanas y ciudadanos mexicanos, junto con ir a votar por el próximo Presidente, también deberán elegir 628 integrantes del Congreso federal bicameral-500 diputados y 128 senador; 8 gobernadores; Jefe del Gobierno de la Capital, alcaldes, concejales, regidores, y juntas municipales”

El congresista, dijo que “estamos frente a una elección histórica, en donde México podría darle un vuelco político a su país, eligiendo al primer presidente de izquierda y derrotando a los partidos tradicionales que han estado en el poder. Lopez Obrador, AMLO, desde hace un año que ha liderado todas las encuestas de intención de voto y la diferencia con sus adversarios supera el 20% de los votos. Sin lugar a dudas es el favorito de la ciudadanía que ansía cambios urgentes y profundos en la conducción del país”.

Navarro, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, comentó que “esta elección está marcada por la gran preocupación ciudadana ante el aumento considerable de la violencia y los crímenes que ocurren con frecuencia en todo el país, y que en 2017 registraron su nivel más alto de los últimos años, con más de 20 homicidios diarios; ante los cuales, en la mayoría de ellos, no hay justicia ni resolución de los casos. Ejemplo claro es la desaparición de los 43 estudiantes en 2014”.

Agregó que “a esto hay que agregarle los más de 123 asesinatos de candidatos y funcionarios, desde que comenzó el proceso electoral en todo el país, muchos de ellos ultimados a quemarropa en plenos actos de campaña. Además, en los últimos 10 años, 154 periodistas han sido asesinados. Y, lamentablemente en todo esto ni la OEA ni la ONU ni la Unión Europea han condenado estos crímenes; tampoco han criticado ni cuestionado los hechos. Solo levantan la voz cuando se trata de condenar y estigmatizar a Venezuela”.

Junto con lo anterior, el parlamentario expresó que “esta elección está marcada además, por el hastío de los ciudadanos de México ante la corrupción de la clase política gobernante (hay decenas de ex autoridades presas y prófugas); de la impunidad que hay en el país”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones