Sonaron cacerolas contra la monarquía por presunta corrupción del rey Juan Carlos con los fondos para combatir pandemia

Ciudadanos de todo el país europeo han pedido, con otra cacerolada desde los balcones, que el Rey Juan Carlos done a la sanidad pública los 100 millones de euros que recibió, presuntamente, de comisiones de Arabia Saudí, para investigar sobre la pandemia del coronavirus

20
A las 12:00 horas, ciudadanos de todo el país han pedido, con otra cacerolada desde los balcones, que el Rey Juan Carlos done a la sanidad pública los 100 millones de euros que recibió, presuntamente, de comisiones de Arabia Saudí para investigar sobre la pandemia del coronavirus. Foto: El Diario.

Ciudadanos de varias ciudades españolas han protestado contra el Rey Felipe VI con caceroladas desde los balcones y ventanas de sus casas durante el discurso televisado que el monarca ha dirigido este miércoles a la nación, reseñó el diario español Okdiario.

“Fue una cacerolada fruto de las revelaciones e informaciones, en las que se demuestra que el monarca era beneficiario de una offshore creada por el emérito Juan Carlos I”, destacó el diario.

La protesta contra el Rey ha tenido desigual seguimiento según las ciudades y los barrios. La iniciativa se ha convocado a través de las redes sociales y cadenas de mensajes en ‘WhatsApp’, en la que se emplazaba a los ciudadanos a salir a los balcones para realizar una ‘cacerolada por la república’ y hacerlo coincidir con la emisión del mensaje del monarca a las 21.00 horas.

Esta manifestación, sin embargo, ha sido menos sonora que los aplausos diarios a favor de los sanitarios y profesionales que trabajan contra la pandemia del coronavirus.

Se trata de la segunda protesta convocada por las redes sociales contra la monarquía que se ha desarrollado este miércoles.

A las 12:00 horas, ciudadanos de todo el país han pedido, con otra cacerolada desde los balcones, que el Rey Juan Carlos done a la sanidad pública los 100 millones de euros que recibió, presuntamente, de comisiones de Arabia Saudí para investigar sobre la pandemia del coronavirus. Las protestas también han llegado a las redes sociales con la etiqueta en Twitter #CoronaCiao, en la que numerosos usuarios han mostrado su rechazo a la monarquía.

Estas críticas también se han mezclados con otros comentarios en los que exclamaban mensajes de “viva el Rey”.

Relacionado:  Japón levanta la emergencia por COVID-19

Podemos respalda la cacerolada

El partido socio de Pedro Sánchez en el Gobierno, Podemos, ha difundido su posición tras el discurso de Felipe VI llamando a la unidad en la lucha contra el coronavirus.

La formación, liderada por el vicepresidente Pablo Iglesias, asegura que “emociona escuchar las cacerolas que dicen CoronaCiao”.

Desde el partido de izquierda se había llamado y animado durante toda la jornada a participar en la cacerolada que se convocó para las 21:00 horas, coincidiendo con el mensaje a la nación del jefe del Estado.

Justo tras su conclusión, Podemos publicó su primera valoración en las redes sociales, en su perfil oficial de Twitter.

Allí han dejado escrito que “en tiempos de crisis y combate se toma conciencia del valor de lo común, de lo público, de la res publica [sic]. Emociona escuchar las cacerolas que dicen #CoronaCiao”.

Esa es, por tanto, la posición oficial del partido socio de Gobierno en España, liderado por Pablo Iglesias, vicepresidente, y que cuenta con cuatro ministerios más con dirigentes de su marca.

Otras noticias de interés: