es Spanish

No escucha los llamados al diálogo de Pekín

“Soy el elegido”. El nuevo disparate de Trump en su guerra económica contra China

En el mandatario estadounidense crece, aunque lo niegue, el temor porque esta política proteccionista derive en una recesión económica en su país


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene su postura de guerra comercial contra China y, en medio de las turbulencias que genera en el mercado esta política, no da señales concretas de estar dispuesto a llegar a consensos.

Al contrario, esta semana se presentó como Dios y dueño del mundo y dijo que es el “elegido” para hacer frente a Pekín.

“Soy el elegido. Alguien tiene que hacerlo, así que me estoy enfrentando a China. Me estoy enfrentando a China en comercio. ¿Y saben? Estamos ganando”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca el miércoles.

Foto: Reuters.

Sin embargo, en el mandatario estadounidense crece, aunque lo niegue, el temor porque esta política proteccionista que también quiere aplicar a países europeos y a México derive en una recesión económica en su país.

Pero antes de reconocer un error, Trump consiguió otro blanco a quien transferir las culpas de cualquier revés económico: la Reserva Federal (Fed). Eso lo llevó a decir este jueves, como parte de sus contradicciones, que va “muy bien” con China y otros acuerdos comerciales.

“El único problema que tenemos es (el presidente de la Fed) Jay Powel y la Reserva Federal”, escribió en su cuenta de Twitter.

Foto: Web.

Igualmente, agregó que Powell “es como un golfista que no puede dar un golpe suave, no tiene tacto”.

Por su parte, la administración china mantiene su llamado a la negociación pero reitera que si se aplican más aranceles actuará con reciprocidad.

“A pesar de la decisión de Estados Unidos de retrasar los aranceles sobre algunos productos chinos (…) si Estados Unidos pasa por alto la oposición de China e impone nuevos aranceles, China se verá obligada a adoptar medidas de represalia”, manifestó este jueves Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio chino, en una conferencia de prensa.

Fuente: Sputnik, EFE, HispanTV.

Facebook Comments

4,251,276FansMe gusta
175,110SeguidoresSeguir
292,401SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Irán amenaza con convertir en un “campo de batalla” el país...

«Nuestra respuesta no será limitada. Tenemos la capacidad de responder a cualquier violación y estamos preparados ante cualquier escenario»,indicó el comandante...
- Advertisment -