Será el presidente de la isla que lo convierta en proyecto ley

Taiwán, el primer país de Asia que legaliza el matrimonio homosexual

A partir de la nueva normativa, las parejas homosexuales tendrán todos los derechos habituales de un matrimonio, incluyendo la custodia de menores

Taiwán se convirtió este viernes en el primer país de Asia en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Miles de manifestantes aplaudían la histórica decisión del Parlamento en las afueras del edificio, pese a las divisiones existentes en la región sobre la unión civil igualitaria.

Los diputados del Partido Democrático Progresista (DPP, por sus siglas en inglés) apoyaron el proyecto de ley, que pasó con 66 votos a favor frente a 27, aunque la medida podría complicar el intento del presidente Tsai Ing Wen de ganar la reelección en las presidenciales del próximo año.

Defensores del matrimonio igualitario celebró la decisión del Parlamento taiwanés. Foto. (Reuters)

Algunos de los manifestantes que habían llegado al Parlamento en Taipei, la capital, se abrazaron llorosos mientras que otros aplaudieron la votación con los cantos de “¡El primero de Asia!” y el “¡Camino a seguir, Taiwán!”, reseña La Vanguardia.

El proyecto fue aprobado a propósito de que este viernes 17 se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Casi 300 personas han solicitado la unión legal. Foto EFE

El proyecto de ley entrará en vigor después de que Tsai lo convierta en ley. En teoría, tendrán los mismos derechos respecto a la herencia, derechos para tomar decisiones médicas sobre la pareja, adopción de niños y monogamia, aseguró entonces el Ejecutivo taiwanés. No obstante, en la votación no quedó claro los detalles de dicha equiparación, que se irán discutiendo a lo largo de la jornada.

Esta medida podría ser un desafío para la candidatura de Tsai a un segundo mandato en las próximas elecciones presidenciales en enero. Una encuesta del año pasado daba la derrota a su partido DPP debido en parte a las críticas de su programa de reformas, en las que se incluía la igualdad en el matrimonio, reseña La Vanguardia.

Continúa leyendo…

4,198,585FansMe gusta
127,355SeguidoresSeguir
289,510SeguidoresSeguir
16,408SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano