La base estadounidense en ese país cuenta con unos 11.000 efectivos

¿Tambores de guerra? Catar y EE. UU. firman pacto con la OTAN en medio del incremento de las tensiones con Irán

En marzo de 2018 Catar firmó un acuerdo de cooperación militar con la alianza atlántica, pero destacaron que ese país no puede ingresar en el bloque

Los representantes de las Fuerzas Armadas de Catar y el Comando Central de la Fuerza Aérea de EEUU firmaron un acuerdo sobre las acciones de la OTAN en la monarquía, informó la agencia estatal de noticias catarí.

Se destacó que el convenio se firmó en la base estadounidense Al Udeid del Mando Central de la Fuerza Aérea de EE. UU. (AFCENT), situada en ese país, en presencia del teniente general Joseph Guastella.

Por la parte del país norteamericano el documento fue firmado por el general de brigada y representante de la base, Jason Armagost, mientras que Catar estuvo representado por el general de brigada Abdelaziz Saleh Al Sleyti, jefe de la Oficina de Cooperación Militar del Ejército.

En marzo de 2018 Catar firmó un acuerdo de cooperación militar con la OTAN, pero la Alianza destacó que ese país no puede ingresar en el bloque.

La base estadounidense cuenta con unos 11.000 efectivos y es sumamente importante para la proyección del poder aéreo de EE. UU. en la región.

Horas antes el Ministerio de Defensa catarí anunció la realización de unas maniobras militares en el sur del país entre el 23 de junio y el 4 de julio.

EE. UU., en medio de las tensiones con Irán, acumuló cerca del país persa al menos siete buques de guerra encabezados por el portaviones Abraham Lincoln, así como aprobó el despliegue del sistema de defensa de misiles Patriot en la región «en respuesta a las indicaciones de una mayor preparación iraní para realizar operaciones ofensivas contra las fuerzas estadounidenses».

El jueves pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que espera evitar una guerra con Irán.

Por su parte el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, dijo que Irán no quiere una guerra con EE. UU., pero Teherán seguirá haciéndole resistencia a Washington.

Te puede interesar

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Descubren dos planetas extrasolares parecidos a la Tierra

Éstos cuerpos celestes podrían ser templados y están ubicados alrededor de la cercana y pequeña estrella de Teegarden, a unos 12,5 años luz de nuestro Sistema Solar
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -