viernes, octubre 18, 2019

Reconsiderarán las decisiones que tomaron para mostrar confianza a Washington

Tras regaño del Consejo de Seguridad, Corea del Norte advierte a EE. UU. que su paciencia tiene límites

La fractura entre ambas naciones se hace cada vez más honda y amenaza los acercamientos por el desarme nuclear


El mundo aplaudió los acercamientos entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que se resume en tres reuniones entre ambos gobernantes para avanzar en la desnuclearización de Pyongyang.

Sin embargo, en las últimas semanas las declaraciones de ambas partes han generado una fractura que amenaza con acabar las conversaciones tras el último encuentro entre el mandatario estadounidense y el líder norcoreano, celebrado en junio de este año.

Este jueves, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte advirtió que su país puede reconsiderar los pasos positivos que ha dado tras ver la continuación de provocaciones.

Trump y el líder norcoreano se reunieron en junio de este año. Foto:

“Nuestra paciencia tiene límite y no hay ley que imponga que lo que hemos decidido suspender tenga que seguir así de manera indefinida”, dijo el vocero.

El mensaje de advertencia de Pyongyang llega después de que los cinco miembros europeos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas lo convocaran el martes a “tomar medidas concretas” para el desarme nuclear y detener por completo el desarrollo de sus programas de misiles balísticos, después del primer lanzamiento de misil considerado importante y que se realizó desde un submarino el 2 de octubre, reseñó HispanTV.

El portavoz condenó esa postura del consejo y defendió el lanzamiento como unos “ejercicios de autodefensa. “El hecho es que esto nos está llevando a reconsiderar las decisiones preventivas cruciales que hemos tomado para generar confianza con Estados Unidos”, finalizó.

Relacionado:  La advertencia de Putin: "Estados Unidos va a un callejón sin salida"

Fuentes: Reuters, HispanTV.

Relacionado:  Estados Unidos: liberan a una persona que estuvo 46 años en prisión por error

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,502FansMe gusta
184,846SeguidoresSeguir
294,500SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos