Tribunal de Justicia de Comunidad Africana confirma ilegalidad en la detención de enviado especial de Venezuela en Cabo Verde

La Defensa venezolana solicita a las autoridades competentes de Cabo Verde dar cumplimiento a la decisión adoptada por el Tribunal, y procedan de inmediato a la liberación de Alex Saab y pongan fin a la extradición a los EE.UU. por motivos políticos.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, publicó a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza un comunicado donde Venezuela ve con beneplácito la decisión adoptada este jueves por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estado de África Occidental (Cedeao), que reconfirmó que la detención y encarcelamiento del Enviado Especial y Representante Permanente Adjunto ante la Unión Africana, Alex Saab Morán, por parte de la República de Cabo Verde, es ilegal.

Más temprano, el Tribunal de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) ratificó que la detención del Embajador Alex Saab es ilegal, luego de desestimar un recurso de nulidad interpuesto por Cabo Verde, reseñó el diario Últimas Noticias de Caracas.

Cinco claves para entender la captura de Alex Saab, el presunto testaferro  de Maduro
La detención y encarcelamiento del Enviado Especial y Representante Permanente Adjunto ante la Unión Africana, Alex Saab Morán, por parte de la República de Cabo Verde, es ilegal. Foto referencial: Web.

Por su parte, la Defensa solicita a las autoridades competentes de Cabo Verde dar cumplimiento a la decisión adoptada por el Tribunal de la CEDEAO, y procedan de inmediato a la liberación de Alex Saab y pongan fin a la extradición por motivos políticos.

Es importante destacar que el pasado 15 de marzo de 2021, el Tribunal de Justicia de la CEDEAO se pronunció y también declaró ilegal el arresto y la detención del diplomático venezolano Alex Nain Saab Moran, ordenando su puesta en libertad.

En aquella ocasión anuló el procedimiento de extradición que se venía gestionando en su contra hacia Estados Unidos y le concedió una reparación de 200.000 dólares por las violaciones de sus derechos humanos por parte de Cabo Verde.

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬