Trump tendrá sus cuentas de Facebook e Instagram de vuelta

El presidente de asuntos globales de Meta declaró que la gente debería poder ver lo que dicen los políticos en redes sociales

La cuentas de Facebook e Instagram del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump serán restauradas después de dos años de suspensión tras la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021.

Te recomendamos: Donald Trump le pidió a un juez que obligue a Twitter a reactivarle su cuenta

El presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, anunció: «Estaremos restableciendo las cuentas de Facebook e Instagram del Sr. Trump en las próximas semanas».

Clegg justificó esta decisión por la creencia en que en redes sociales debería existir un lugar para el debate, en especial, por el contexto de las elecciones. «La gente debería poder escuchar lo que dicen los políticos– lo bueno, malo y feo- para hacer elecciones informadas en las urnas»

Lee también: Donald Trump es denunciado por abuso sexual

La junta de supervisión independiente de Facebook acordó que solo se restablecerían las cuentas de Trump si el riesgo para la seguridad pública disminuía.

Facebook dijo que trabajaría con expertos en una serie de sanciones crecientes que se activarán si Trump rompe más reglas, lo que podría llevar a su alejamiento permanente.

“Ante la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación”

Nick Clegg

Trascendió que el equipo de Trump envió una carta a Meta a principios de este mes solicitando a la compañía que desbloquearan su cuenta de Facebook.

Trump perdió el acceso a sus cuentas en 2021, por considerar que sus publicaciones estaban alentando a sus simpatizantes en el Capitolio de los Estados Unidos.

Cientos de seguidores del expresidente acudieron en forma de protesta, el 6 de enero de 2021, por el nombramiento de Joe Biden como nuevo mandatario. Por la toma violenta de las cámaras del congreso, el republicano está siendo investigado.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬