es Spanish

Las críticas a Ciudadanos por su giro a la derecha se multiplican

Un diputado abandona Ciudadanos por sus pactos con la ultraderecha española

El parlamentario Toni Roldán dijo que se retiraba de las filas derechistas «porque Ciudadanos ha cambiado»


El hasta ahora diputado del partido español Ciudadanos y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán, anunció este lunes que abandona el acta de diputado y la formación por el giro ideológico y los pactos con la formación de ultraderecha Vox.

«Ciudadanos ha desvirtuado sus principios por los pactos con Vox», afirmó en rueda de prensa Roldán, que recordó que su formación llegó al panorama político español como «una alternativa ante rojos y azules» y acabaron «siendo azules».

El ya exdiputado recuerda que no se va porque su posición haya cambiado, se va «porque Ciudadanos ha cambiado».

Roldán explicó en rueda de prensa que con los cambios ideológicos de Ciudadanos en el último año se «han desvirtuando los principios de reformismo, regeneración y la batalla contra el nacionalismo» con los que nació la formación.

El político aseguró que intentó cambiar las cosas desde dentro de la formación «pero no fue posible» por eso tomó esta decisión.

«Todas las estrategias políticas tienen coste, pero los costes para España de la estrategia elegida por Ciudadanos son demasiado altos», denunció.

Roldán concurrió en estas elecciones generales en el puesto número dos en la lista de Barcelona, en lo que sería su tercera legislatura.

Las críticas a Ciudadanos por su giro a la derecha se multiplican, desde el presidente francés Emmanuel Macron hasta su socio en España, el ex primer ministro francés Manuel Valls, que rompió su asociación con Ciudadanos, con quien se presentó en una candidatura conjunta en las últimas elecciones locales en Barcelona.

Ciudadanos rechaza la propuesta de Vox

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, rechazó este miércoles la propuesta de Vox para llegar a un acuerdo de gobierno y reiteró que sólo va a negociar con aquellos partidos que quieran «progresar» y no con los que busquen una autonomía «en blanco y negro», cita Levante.

«No vamos a llegar a ningún tipo de acuerdo con aquellos partidos que quieran hacer retroceder a la Comunidad de Madrid ni frivolicen con la violencia machista, el colectivo LGTBI y los derechos y libertades que se han ido conquistando en la Comunidad», dijo Aguado en una rueda de prensa en la Cámara regional tras conocer la propuesta de mínimos de Vox indispensable para que sus votos faciliten una investidura de centro derecha en la región: un único acuerdo programa firmado por PP, Cs y Vox.

También Monasterio quiere que se colabore «desde todos los organismos de la Comunidad con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la identificación de todos los inmigrantes que se encuentren de forma ilegal con especial atención a la identificación y repatriación de los menas».

Continúa leyendo…

4,225,697FansMe gusta
152,678SeguidoresSeguir
288,648SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Corte de Concepción acoge nulidad del INDH y ordena nuevo juicio...

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió la nulidad presentada contra las funcionarias de Gendarmería de Chile -C.S.S, y A.C.F.-, por las...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -