miércoles, octubre 23, 2019

El bloque europeo no confía en Boris Johnson

Unión Europea dice que no dialogará con Reino Unido sobre el Brexit

La Comisión Europea dijo que las nuevas propuestas de Boris Johnson sobre el Brexit no ofrecen ninguna posibilidad de concluir un acuerdo de separación.

Las tensiones entre la Unión Europea (UE) y el gobierno británico continúan elevándose. El bloque de países confirmó que rechazó la solicitud del Reino Unido de mantener conversaciones sobre el Brexit este fin de semana, informaron los medios de comunicación británicos, dado que el primer ministro Boris Johnson reiteró su compromiso de abandonar el bloque el 31 de octubre aunque no alcancen un acuerdo de salida.

La Comisión Europea dijo que las nuevas propuestas de Johnson sobre el Brexit no ofrecen ninguna posibilidad de concluir un acuerdo de separación, según Sky News.

Las negociaciones sobre el plan de Johnson para reemplazar el mecanismo de salvaguarda de Irlanda no tendrán lugar durante el fin de semana, dijo la portavoz de la Comisión Europea, Natasha Bertaud, citada por Sky. Añadió que el Reino Unido tendrá “otra oportunidad de presentar sus propuestas en detalle” el lunes.

Si mantuviéramos conversaciones durante el fin de semana, parecería que se trata de negociaciones adecuadas”, dijo un diplomático de la UE, citado por The Times. “Todavía estamos muy lejos de eso”.

Johnson ha repetido que no pedirá un retraso del Brexit, tal como reiteró sobre ello el viernes.

“Con o sin acuerdo, pero sin demora. #Terminemos el Brexit #Salgamos el 31 de octubre“, dijo Johnson en su cuenta en Twitter, reportó La Vanguardia.

Sin embargo, su Gobierno reconoció por primera vez el viernes que Johnson enviará una carta a la UE pidiendo una prórroga del Brexit si no se ha llegado a un acuerdo de divorcio el 19 de octubre.

Relacionado:  Varoufakis dimitirá si los griegos votan sí en el referéndum

Johnson no ha explicado la aparente contradicción, por lo que sus oponentes creen que buscará algún tipo de vía de escape legal para evitar pedir una prórroga, o que intentará presionar a la UE para que se niegue a aceptar dicha solicitud.

Relacionado:  Israel adquiere submarinos nucleares para posible ataque a Irán

Te interesa leer:

Comentarios

Ayúdanos!

4,264,556FansMe gusta
215,652SeguidoresSeguir
305,136SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos