Vacuna para la COVID-19: Rusia espera completar en diciembre ensayos en humanos

El 11 de marzo la COVID-19 fue declarada pandemia y desde los primeros casos registrados en China más de 2,7 millones de personas se han infectado y 191mil han fallecido
Publicado en

Mundo / Rusia

0 0


El Centro Nacional de Investigación Médica de Tuberculosis y Enfermedades Infecciosas del Ministerio de Salud de Rusia, espera que los ensayos en voluntarios, de una potencial vacuna contra el nuevo coronavirus se completen para diciembre de este año 2020, así lo informó el director adjunto del organismo, Vladímir Chulánov.

Al menos 20 vacunas para enfrentar a la COVID-19 se desarrollan actualmente en el mundo, según confirmó la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovic.

Los especialistas en la nación euroasiática manifestaron estar seguros de que en los próximos meses habrá más de un prototipo de una potencial vacuna contra el nuevo coronavirus.

Los médicos destacaron que, pese a la frecuente mutación inherente de los virus, es muy probable que las vacunas que actualmente se están desarrollando sigan siendo eficaces cierto tiempo después, difunde Sputnik.

Estados Unidos, China, Brasil, Irán, Canadá son otros, de los países que han difundido estar muy cerca de una vacuna contra la enfermedad que mantiene en aislamiento social a gran parte de la población mundial.

En este sentido, la OMS lidera un estudio llamado Solidarity (Solidaridad) para comparar el resultado de algunos tratamientos. Cuenta con la participación Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia.

En Rusia se han registrado hasta la fecha 68.622 casos de infección, incluidos 615 fallecidos.

En 182 países se han registrado hasta la fecha más de 2,7 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 191 mil decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios