Defendió su informe

Venezuela aboga en la ONU por derechos de personas con discapacidad

La viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, destacó que “en Venezuela se garantiza el desarrollo integral de las personas con discapacidad, de manera plena y autónoma, de acuerdo con sus capacidades”.

Por Félix Eduardo Gutiérrez

21/03/2022

Publicado en

Actualidad / Mundo / Venezuela

0 0


Autoridades venezolanas defendieron el informe que presentaron en el año 2019 ante el Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos de las personas con discapacidad en el país, como parte del diálogo constructivo para un mundo más justo e inclusivo.

Estos encuentros realizados los días 11, 14 y 15 de marzo, que habían sido postergados durante casi 3 años por la pandemia de Covid-19, estuvieron liderados por el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial y ministro para el Deporte y la Juventud, Mervin Maldonado; la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, quienes fueron los encargados de exponer los detalles del mencionado informe desde las instalaciones de la vicepresidencia ejecutiva de la República, reseñó VTV.  

Entre los puntos abordados, la viceministra Zuloaga destacó que “en Venezuela se garantiza el desarrollo integral de las personas con discapacidad, de manera plena y autónoma, de acuerdo con sus capacidades”, sostuvo.  

Vía streaming, desde la ciudad de Caracas, enfatizó que “una vez más, fuimos a la defensa de los grandes esfuerzos que realiza nuestro presidente Nicolás Maduro por los derechos y el bienestar del pueblo venezolano. Nos sentimos orgullosos de haber podido acompañar este proceso con compromiso y amor patrio”, resaltó.

Zuloaga también informó que Venezuela se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por abogar a favor de los derechos de todas las personas con discapacidad dentro del marco jurídico legal.

Es por ello que celebra y participa en estos encuentros internacionales para la procura del respeto a las garantías y derechos de las personas con otras capacidades.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬