es Spanish

Continúan las labores de rescate

(Video) 17 personas murieron por el derrumbe de un edificio en Camboya

El edificio de siete pisos que se encontraba en obras, es propiedad de una compañía china,  y se vino abajo la tarde del sábado mientras que los obreros trabajaban en la construcción de la estructura.

El derrumbe de un edificio que se construía en la ciudad costera de  Sihanoukville, en el suroeste de Camboya, dejó un saldo de 17 personas muertas y 24 más heridas, informaron las autoridades locales.

El gobernador de la provincia camboyana, Yun Min, declaró a medios informativos locales que hasta el domingo en la mañana (tiempo local) “hemos registrado 17 muertos. Otras 24 personas han sufrido lesiones leves o graves y están recibiendo tratamiento».

El edificio de siete pisos que se encontraba en obras, es propiedad de una compañía china,  y se vino abajo la tarde del sábado mientras que los obreros trabajaban en la construcción de la estructura.

Asciende a 17 el número de muertos por el derrumbe de un edificio en Camboya

El gobierno de Camboya aseguró que las labores en las que participan un millar de efectivos continúan para rescatar a las personas que todavía se encuentran atrapadas bajo los restos del edificio.

A las 8:00  de la mañana hora local, los equipos de rescate habían retirado el 40 por ciento de los escombros,  sin saber cuántas personas podrían estar todavía atrapadas.

Las autoridades indicaron que a raíz de este siniestro fueron detenidas cuatro personas: el jefe de la constructora, el contratista y el propietario del edificio, entre otras personas.

Rescatistas sacan un cuerpo de entre los escombros de un edificio derrumbado en la provincia de Preah Sihanouk, en Camboya, el 22 de junio de 2019. (Nokorwat News via AP)

Por su parte, el primer ministro, Hun Sen, calificó el accidente a través de las redes sociales de “tragedia dolorosa” para la nación y anunció una compensación de 40 millones de rieles (10.000 dólares) por cada una de las víctimas mortales.

La ciudad costera de Sihanoukville vive un auge de construcción de hoteles y casinos por parte de inversores chinos dirigidos principalmente a turistas de su país.

Socorristas intentan retirar escombros el domingo 23 de junio de 2019 en busca de víctimas tras el derrumbe el día anterior de un edificio en construcción en Sihanoukville, Camboya. (AP Foto/Heng Sinith)

Los videos de las labores de rescate se han divulgado a través de las redes sociales y los medios de comunciación.

Te interesa leer:

4,225,698FansMe gusta
152,832SeguidoresSeguir
288,642SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Inflación interanual en Argentina alcanza su mayor nivel desde que Macri...

Mientras el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se enfoca en su campaña por la reelección, una nueva cifra muestra que la inestabilidad económica persiste en la nación sudamericana.
- Advertisment -