Busca en El Ciudadano

(Video) Irán inicia ceremonias fúnebres para despedir al presidente Ebrahim Raisi

Decenas de miles de iraníes se congregaron en la ciudad de Tabriz, capital de la provincia de Azerbaiyán Oriental, para participar en la procesión funeraria y otras ceremonias.

(Video) Irán inicia ceremonias fúnebres para despedir al presidente Ebrahim Raisi

Autor: Leonardo Buitrago
21/05/2024

La mañana de este martes iniciaron las honras fúnebres dedicadas al presidente de Irán Ebrahim Raisi y sus acompañantes, fallecidos el domingo en un accidente de helicóptero cerca de la frontera con Azerbaiyán.

Junto a Raisi se encontraban el ministro de Asuntos Exteriores de la nación persa, Hossein Amirabdollahian; el ayatolá Al Hashem; el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati; dos empleados del cuerpo de protección del presidente, un piloto, un copiloto y un oficial técnico.

Decenas de miles de iraníes se congregaron este martes en la ciudad de Tabriz, capital de la provincia de Azerbaiyán Oriental, para participar en la procesión funeraria y otras ceremonias.

Una multitud con banderas iraníes y retratos del presidente fallecido a los 63 años y de las otras siete víctimas del accidente llenó la principal plaza del centro de Tabriz, según imágenes difundidas en redes sociales por la agencia IRNA.

La televisión estatal ha retransmitido imágenes de la ceremonia en donde participan los ciudadanos iraníes, muchos de ellos vestidos de luto, mientras un camión cubierto de flores blancas portaba los ataúdes de los fallecidos envueltos en la bandera de Irán.

Todos han venido a despedirse del presidente mártir y sus compañeros, independientemente de su facción, etnia o idioma», destacó el legislador de Tabriz, Masoud Pezeshkian.

Se prevé que tras los actos en Tabriz, los cuerpos serán trasladados a la ciudad santa de Qom, donde se realizará otro acto funerario, que vendrá seguido de otro en Teherán.

Un día después, la capital de Irán acogerá otra ceremonia de despedida y una de homenaje con presencia de delegaciones extranjeras.

Cabe recordar que el jefe del Estado Mayor del Ejército de Irán, Mohamad Bagheri, anunció la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente de helicóptero.

Sigue leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones