es Spanish

(Video) Macron, Piñera y Merkel fueron grabados criticando a Bolsonaro

La conversación se produce durante un almuerzo en el segundo día de las reuniones, poco después de que Macron criticara al mandatario de Brasil por haberse burlado de su esposa


Agencia Sputnik.- El presidente francés Emmanuel Macron criticó a su par brasileño Jair Bolsonaro en el marco de la pasada cumbre del Grupo de los Siete (G7) durante una conversación con el mandatario chileno Sebastián Piñera, y la canciller (jefa de Gobierno) alemana Angela Merkel dio la razón al líder francés en sus quejas, según un vídeo divulgado por la prensa.

En la charla, Macron le dice a Piñera: “¿Tú sabes lo que hizo (Bolsonaro) cuando mi ministro de Relaciones Exteriores fue allí (a Brasil)?; él lo tenía que recibir y canceló en el último minuto para cortarse el pelo, y se filmó a sí mismo; perdona, pero no es la actitud de un presidente”, se escucha en las imágenes divulgadas por el canal francés CNews y reseñadas en Brasil por el portal UOL.

La conversación se produce durante un almuerzo en el segundo día de las reuniones, poco después de que en rueda de prensa Macron criticara a Bolsonaro por haberse burlado de su esposa, Brigitte Macron, en un comentario en las redes sociales.

La escena empieza cuando Piñera se acerca a Macron y le dice que “fue increíble” lo ocurrido con las burlas de Bolsonaro, a lo que el líder francés le dice: “Claro, tenía que reaccionar, ¿me entiendes?”, y el presidente chileno afirma: “Sí, estoy de acuerdo”.

El presidente francés continúa entonces diciendo: “Yo quería ser pacífico, quería ser correcto, constructivo con el tipo (Bolsonaro) y respetar su soberanía; todo bien, pero yo no podía aceptar eso”.

“¡No!”, dice entonces Merkel, quien aparece en la conversación para mostrar su aprobación a la condena de la actitud de Bolsonaro, asintiendo con la cabeza.

La crisis entre Bolsonaro y Macron empezó después de que el francés se refiriera a los incendios en la Amazonía en la cumbre del G7, celebrada en la ciudad francesa de Biarritz, y acusara al líder ultraderechista de haberle mentido sobre sus compromisos ambientales.

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,251,318FansMe gusta
174,800SeguidoresSeguir
292,361SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

¿Por qué el decreto que creó las AFP en dictadura podría...

Vía El Regionalista / Un histórico fallo acaba de pronunciar la Corte de Apelaciones de Antofagasta, tras un recurso de protección presentado...
- Advertisment -