(Video) Tras asesinato de Soleimani, Irán ataca con misiles base aérea de EE. UU. en Irak

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán confirmó que lanzó la ofensiva contra las instalaciones ¿Qué planeaba el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando en diciembre de 2019 hizo una visita sorpresa a la base aérea de Al Asad, al oeste de Bagdad? La respuesta es un misterio
Publicado en

Mundo

0 0


El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán confirmó que lanzó la ofensiva contra las instalaciones


¿Qué planeaba el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando en diciembre de 2019 hizo una visita sorpresa a la base aérea de Al Asad, al oeste de Bagdad? La respuesta es un misterio. Sin embargo, el 3 de enero ordenó un ataque con en el que mató al general iraní Qasem Soleimani en Irak, una acción que dio pie a una grave disputa con Teherán.

Soleimani era considerado el segundo hombre con más poder en Irán. Tras su muerte, la administración iraní prometió una dura venganza, que se concretó este martes en horas de la noche cuando Irán lanzó una ofensiva con varios misiles contra la base aérea de Al Asad en el oeste de Irak, la cual alberga a las tropas estadounidenses.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) confirmó que misiles tierra-tierra de su División Aeroespacial golpearon la base. En el comunicado publicado en su página web, advirtieron que cualquier otra «maldad o violación u otras medidas del régimen cruel y arrogante de EE. UU. se enfrentará a una respuesta más dolorosa y aplastante».

Por su parte, el Pentágono ratificó el lanzamiento del ataque iraní con una docena de misiles balístico: «Irán lanzó una ataque con una docena de misiles balísticos contra las Fuerzas Militares de EE. UU. y de la coalición en Irak. Está claro que esos misiles fueron lanzados desde Irán e impactaron contra al menos dos bases iraquíes que albergan militares estadounidenses».

En un comunicado, el asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman, agregó que «mientras evaluamos el situación y nuestra respuesta, tomaremos las medidas necesarias para proteger y defender al personal estadounidense, a nuestros socios y aliados en la región».

Fuentes de Newsweek en el Pentágono y el Ejército iraquí dicen que los ataques fueron llevados a cabo por misiles de crucero y misiles balísticos de corto alcance. Varios aviones estadounidenses fueron destruidos en la base aérea, reportó Sputnik.

Pero según dijo Trump en su cuenta de Twitter tras el ataque «todo está bien». «¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán contra dos bases militares situadas en Irak. De momento está en curso la evaluación de las víctimas y los daños. ¡Hasta aquí, todo bien! ¡Tenemos el Ejército más poderoso y mejor equipado del mundo!», expresó el mandatario estadounidense.

Mientras que el CGRI advirtió en el comunicado que «todo país que se ofrezca para facilitar un ataque o una agresión contra irán será un blanco para las Fuerzas Armadas iraníes».

https://www.youtube.com/watch?v=imLbp6WtVsg

Fuentes: HispanTV, BBC Mundo, Actualidad RT.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬