X/Twitter: Elon Musk anunció la eliminación del bloqueo a otras cuentas en la red social

Herramienta servía para, entre otras cosas, bloquear a cuentas bots de desinformación, haters, o simplemente a personas que no se quería tener como contactos.

2 vistas

X/Twitter: Elon Musk anunció la eliminación del bloqueo a otras cuentas en la red social

Autor: Absalón Opazo
18/08/2023

«El bloqueo se eliminará como una ‘característica’, a excepción de los DM. No tiene sentido». Con ese mensaje, el dueño de X (exTwitter), Elon Musk, confirmó el término de una de las acciones más utilizadas por los usuarios de la red social: bloquear.

Recordemos que esta herramienta servía para, entre otras cosas, bloquear a cuentas bots de desinformación, haters, o simplemente a personas que no se quería tener como contactos.

Al cierre de esta nota, no había quedado claro si los bloqueos ya realizados serán anulados con este cambio.

En reemplazo del bloqueo, Elon Musk planteó la utilización de la función «silenciar», con la cual solo se ocultan las publicaciones de una cuenta sin bloquearla por completo, pues esta igual puede ver tus publicaciones públicas.

Otra opción es configurar la cuenta como «privada», pudiendo de esta manera controlar quienes pueden ver y responder a tus posteos.

En tanto, una vez conocida la decisión del dueño de X, algunos usuarios le recordaron que «si se eliminara la capacidad de bloquear usuarios, X violaría las políticas de App Store y Google Play Store. Potencialmente, esto podría llevar a que se elimine X de estas plataformas», lo cual, sin embargo, no correría para la aplicación web.

Ampliaremos.

Sigue leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados