“Que no sigan metiendo la mano a nuestro bolsillo”: Marcha contra las alzas de Transantiago

Para hoy viernes 10 de febrero, se convoca a una marcha en contra del alza indiscriminada en las tarifas de Transantiago y Metro

“Que no sigan metiendo la mano a nuestro bolsillo”: Marcha contra las alzas de Transantiago

Autor: Leonel Retamal

Para hoy viernes 10 de febrero, se convoca a una marcha en contra del alza indiscriminada en las tarifas de Transantiago y Metro. La manifestación se realizará a las 18.30 en Ahumada con Alameda, para culminar en Plaza de Armas.

Febrero, estudiantes y trabajadores de vacaciones: Escenario ideal para que el gobierno determinara el alza en las tarifas del transporte, las cuales ascienden a $580 en buses y $660 en horario punta y $600 en horario valle, del metro capitalino.

Hoy, a cinco años de ponerse en marcha el sistema de Transantiago, organizaciones sociales, como el Comité de Usuarios de Transantiago y la Corporación de Padres y Apoderados, llama a manifestarse en contra del servicio y de las alzas que ha presentado las tarifas del mismo.

“El objetivo de la marcha es reponer la situación compleja que vivimos los usuarios del transporte. Es por esto que necesitamos que la población se organice y manifieste, que llegue todo el descontento de los consumidores”, establece Sergio Sepúlveda, coordinador del Comité de Usuarios del Transantiago.

Las alzas en los pasajes, las cuales han ido progresivamente aumentando hace dos años, son justificadas por la modernización del sistema de transporte, así también como por el incremento del precio del combustible.

Usuarios del transporte, han reclamado que las alzas no se condicen con un mejor servicio, además de indicar que el aumento de los pasajes ha subido aproximadamente en un 54%, mientras que los salarios, apenas han manifestado una elevación de un  34 %, lo que no sustenta el costo de las tarifas.

Según Sepúlveda, el problema del transporte tiene que ver con el carácter del modelo, el cual entrega la responsabilidad de servicios públicos a los cuales debiese responder el Estado, a entidades privadas.

 

Descarga el documento preparado por Centro Alerta, sobre las mentiras en torno a la evasión del Transantiago

Por Francisca Salinas

El Ciudadano


Comenta



Busca en El Ciudadano