Valdivia: Organizaciones sociales invitan a carnaval ciudadano para celebrar el Parque Urbano y Deportivo más austral de Chile

La agrupación del “Parque Urbano y Deportivo Catrico” en la que se reúnen decenas de organizaciones, tanto territoriales como funcionales de la capital de la Región de Los Ríos, invita abiertamente a toda la comunidad valdiviana a ser parte de su cuarto carnaval ciudadano, con el que buscarán dar a conocer los avances y también […]

Por mauriciomorales

02/12/2015

0 0


catrico

La agrupación del “Parque Urbano y Deportivo Catrico” en la que se reúnen decenas de organizaciones, tanto territoriales como funcionales de la capital de la Región de Los Ríos, invita abiertamente a toda la comunidad valdiviana a ser parte de su cuarto carnaval ciudadano, con el que buscarán dar a conocer los avances y también lo que aún está pendiente para el Parque Urbano y Deportivo más austral de Chile.

Empoderar, vincular, activar a la comunidad del sector y motivar para que todas y todos sientan como propio este histórico proyecto, es uno de los objetivos de esta actividad. Pero de igual forma informar a los vecinos y vecinas dando cuenta de los avances de la primera etapa (ubicada desde el Supermercado Acuenta de Pedro Montt), así como también de los “pendientes” que son de gran urgencia para la colectividad del sector sur de la ciudad como el Centro lúdico infantil, el Polideportivo Femenino, el Centro Educación Medioambiental, el Centro cultural y el Centro de terapias alternativas con piscina las y los adultos mayores. De esta forma, mantener la atención y preocupación de todos y todas, porque todavía quedan demandas que debemos exigirle a las autoridades regionales y nacionales. Debemos entre todos y todas trabajar y reclamar nuestro parque íntegro y completo, según las necesidades y pretensiones de las organizaciones que conforman esta iniciativa.

Esta Murga-Carnaval se ha organizado gracias a varios voluntarios y voluntarias de las distintas organizaciones que componen la agrupación, así como también de la dedicación y portes de vecinos y vecinas de las diferentes juntas vecinales de los barrios del sur de Valdivia. Para ello se han llevado a cabo varias asambleas y reuniones de coordinación para garantizar un gran y significativo evento, de carácter ciudadano y popular, en el que se pretende recibir a cientos de personas de la ciudad y alrededores.

catrico 2

Las actividades el día domingo comienzan a las 10:00 am con el Campeonato de fútbol Copa Catrico 2015 en donde hay 10 equipos inscritos. Todos los partidos se jugarán en la cancha Eladio Rojas en Av. Circunvalación Sur.

Luego la convocatoria para el Carnaval será en dos puntos de encuentro:

1.- 16:00 hrs en Cancha Eladio Rojas en Av. Circunvalación Sur.
2.- 16:30 hrs al costado Consultorio externo de Av. Francia.

Desde estos dos puntos recorreremos el terreno del futuro parque Urbano y Deportivo con la energía de batucadas, marionetas, disfraces, grupos de baile, juntas vecinales y muchas organizaciones para luego finalizar a eso de las 18:00 hrs con un gran acto central en la cancha del Club Deportivo San Luis, que contará con una feria de organizaciones sociales y ciudadanas, entrega de los premios por la “Copa Catrico” y con la novedad de este año, la entrega de la “Medalla al Luchador/a Joven Pablo Mesas”, además de las palabras de los históricos dirigentes de la agrupación y un show de música en vivo a cargo del grupo ranchero Los Cumbiancheros de Plata y el grupo de pachanga Combo Chabela.

Las y los esperamos!!! NO FALTEN!!!

programa-oficial-parque-urbano-catrico

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones