7 marzo en Plaza Brasil: Mujeres y solidaridad

El Taller Sol llama a las organizaciones, colectivos, artistas, individualidades diversas, vecinas y vecinos del barrio Brasil/Yungay y Santiago, a participar e instalarse con sus prácticas y discursos particulares en el espacio público barrial de la Plaza Brasil, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el día domingo 7 de marzo del 2010 […]

El Taller Sol llama a las organizaciones, colectivos, artistas, individualidades diversas, vecinas y vecinos del barrio Brasil/Yungay y Santiago, a participar e instalarse con sus prácticas y discursos particulares en el espacio público barrial de la Plaza Brasil, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el día domingo 7 de marzo del 2010 desde las 10 de la mañana.

Feria popular, olla común, presentación de libros, solidaridad y apoyo mutuo, música, prensa alternativa, etc. Esta es una actividad autogestionaria resultado del trabajo de varias organizaciones sociales, grupos barriales y colectivos de mujeres.

Este 8 marzo recordamos el día en que cientos de mujeres se movilizaron por las calles de los barrios ricos de Nueva York,  protestando por sus paupérrimas condiciones de trabajo y de vida, exigiendo y no mendigando, mejoras en las condiciones infrahumanas a las cuales eran sometidas.

Este día recordamos a la luchadora incansable, mujeres que han defendido y hecho sobrevivir a pueblos enteros, encabezando ollas comunes, participando en movimientos de trabajadores, amparando a los y las combatientes. Mujeres anónimas, cuyo rol ha sido vital.  A ellas hoy queremos convocar, a ellas, especialmente, va  nuestro llamado a organizarse, a discutir, a crear propuestas desde las mujeres populares para las mujeres populares.  A asumir la tarea de la rebeldía desde el mundo de las mujeres.

Sin embargo, no podemos hacernos los sordos ante uno de los escenarios más complejos para nuestro pueblo, la pérdida total de sus hogares, el choque emocional de una tragedia de esta magnitud, el abuso sostenido por las fuerza militares, y el azote incansable de la clase patronal apertrechado en su propiedad.

Es por esto que los invitamos este domingo 7 de marzo en la Plaza Brasil del Barrio Yungay (Metro Cumming), a conmemorar junto con nosotros el Día Internacional de la Mujer, y además, asumiendo en este mismo espacio la labor de ayudar a nuestro pueblo, los llamamos encarecidamente a contribuir con alimentos, frazadas, pañales e insumos básicos que distribuiremos en las diferentes poblaciones y sectores en donde más se necesite; compartamos este día con quienes hoy nos necesitan, comprendamos que ¡sólo el pueblo ayuda al pueblo!

Nos despedimos, con un afectuoso saludo y un abrazo fraterno.

ASAMBLEA POPULAR DE MUJERES

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬