A sembrar el Congreso con semillas libres de patentes

  Hoy martes se reanuda la tramitación del proyecto de ley de obtentores vegetales que pretende actualizar la ley de semillas y dar firme cumplimiento a los intereses de las empresas semilleras como Monsanto

 

Hoy martes se reanuda la tramitación del proyecto de ley de obtentores vegetales que pretende actualizar la ley de semillas y dar firme cumplimiento a los intereses de las empresas semilleras como Monsanto. ¡Por semillas libres de patentes y transgénicos, es hora de movilizarnos!

 

Comunicado de la Campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile – 5ª Región

 

Este proyecto de ley es el sustento legal que permitirá la promulgación definitiva del Convenio Upov 91 en nuestro país. Dicho convenio vela por los intereses de las transnacionales y empresas productoras de semillas híbridas y transgénicas, monopolizando la actividad agrícola, restringiendo y criminalizando prácticas ancestrales de las comunidades campesinas, tales como guardar semillas, re sembrarlas e intercambiarlas libremente. Upov 91 ya fue aprobado por el Senado y hoy espera ser ratificado a través de la promulgación del proyecto de ley de obtentores vegetales que comienza a discutirse en la comisión de agricultura de la cámara alta. Nuestra campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile convoca a expresar el profundo repudio ciudadano a una aberración legislativa que surge de la ambición oligopólica de Monsanto bajo el respaldo del gobierno de Estados Unidos. El encuentro es este Martes 11 de Junio a partir de las 14:30 hrs frente a la salida trasera del Congreso Nacional por calle Victoria, lleva tus carteles, lienzos y semillas. ¡Por semillas libres de patentes y transgénicos, es hora de movilizarnos!

Yo no quiero transgénicos en Chile

Comentarios