Alcaldes de la región de Aysén emplazan a ediles de derecha a sumarse a las demandas locales

Enfatizando que las propuestas que se han levantado hasta el momento en algunas comunas de la Región de Aysén se circunscriben a las 11 demandas centrales del Movimiento Social “Tu Problema es Mí Problema”, el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades (Aremu), Gaspar Aldea, entregó este lunes las inquietudes de los territorios correspondientes a […]

Alcaldes de la región de Aysén emplazan a ediles de derecha a sumarse a las demandas locales

Autor: Cristobal Cornejo

Enfatizando que las propuestas que se han levantado hasta el momento en algunas comunas de la Región de Aysén se circunscriben a las 11 demandas centrales del Movimiento Social “Tu Problema es Mí Problema”, el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades (Aremu), Gaspar Aldea, entregó este lunes las inquietudes de los territorios correspondientes a Puerto Cisnes, Lago Verde, Puerto Aysén, Chile Chico, Cochrane, Tortel y Villa O’higgins a la mesa del Movimiento Social con el objeto que se sumen a las demandas centrales. De la misma forma destacó que dicha información se ha solicitado en la última semana de manera insistente a todos los Alcaldes y Concejales de la Región y en algunos casos ha debido ser la misma sociedad civil quien detalle las necesidades de algunos territorios.

Aldea  explicó que “en la última reunión que sostuvimos en Coyhaique y donde participamos de las movilizaciones, acordamos como Asociación replegarnos a cada comuna para levantar las demandas de cada territorio. Esto fue consensuado con los dirigentes que están encabezando la movilización, principalmente con Iván Fuentes, que nos recibió muy bien y con gran voluntad».

“Nosotros interpelamos a los Alcaldes de la Alianza que por favor hagan llegar sus demandas porque esta mesa está muy llana a recibir de forma más detallada las necesidades que tienen cada una de las comunas que tiene la Región», agregó.

Además explicó que  en el caso de que los municipios no quieran responder este llamado, consideró necesario que sean las mismas organizaciones quienes elaboren esta información y la deriven directamente al Movimiento o a través de la Aremu.

Aldea llamó a dejar de ver esto como “un conflicto político y poner las necesidades de la gente antes de los intereses partidarios, después de todos representamos a los ayseninos y ayseninas”.

El Ciudadano


Comenta



Busca en El Ciudadano