es Spanish

Amnistía realizará flashmob este sábado en la Marcha del Orgullo

Amnistía Internacional se sumará este sábado a la Marcha por el Orgullo convocada por el Movilh y Fundación Iguales, entre otras organizaciones. Irá con una acción clara: pedirá a las personas su adhesión al Matrimonio Igualitario y cada firma recolectada la enviará a los candidatos y candidatas presidenciales con el objetivo de que consideren en sus programas de gobierno la modificación de la legislación chilena para evitar toda discriminación en torno al matrimonio o unión civil en razón de la orientación sexual o identidad de género.

“El Estado de Chile tiene la obligación de reconocer legalmente a todas las familias independientemente de cómo se opte por construirlas. Lo contrario constituye una discriminación arbitraria en razón de la orientación sexual o identidad de género”, aseguró Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional- Chile y agregó “Chile ratificó tratados internacionales como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, entre otros, todos los cuales protegen a todas las personas de la discriminación. Al no alinear la normativa local con la internacional, Chile está violando los derechos humanos de las personas”.

Para la Marcha, activistas de Amnistía Internacional realizarán un flashmob a través del cual mostrarán la posición sobre el Matrimonio Igualitario de quienes están en carrera hacia la Moneda.

Además la organización lanzará una acción online en su página web (www.amnistia.cl) para que todas las personas que están de acuerdo puedan dejar su firma en defensa de estos derechos.

Más información:

Un estudio señala que el 59,2% de la población entre 18 y 45 años acepta la homosexualidad como opción válida y el 42% considera que las parejas homosexuales deberían tener derecho a contraer matrimonio.

“Se debe igualar la normativa en materia de matrimonio y unión civil para todas las parejas, sean éstas de igual o distinto sexo. Aun si se aprobara el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, el hecho de que se mantenga la institución del matrimonio civil, y los derechos que ésta otorga, vedada para parejas del mismo sexo hace que persista una discriminación arbitraria en la legislación chilena”, indicó Ana Piquer.

Las demandas por el Matrimonio Igualitario forman parte de los seis compromisos en materia de derechos humanos presentados en la Carta Abierta enviada por Amnistía Internacional a los candidatos y candidatas presidenciales a inicios del mes de mayo.

Datos del Flashmob:

Día: sábado 22 de junio
Hora: 14.00

+info: www.amnistia.cl

Facebook Comments

4,250,654FansMe gusta
173,377SeguidoresSeguir
292,047SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -