Anuncian paro total este miércoles 26 en Calama

La ciudad se apresta a una jornada de movilizaciones que ha sido convocada por el Movimiento Ciudadano, respaldada por el propio alcalde de la comuna y que sigue sumando adhesiones a pocas horas de comenzar

La ciudad se apresta a una jornada de movilizaciones que ha sido convocada por el Movimiento Ciudadano, respaldada por el propio alcalde de la comuna y que sigue sumando adhesiones a pocas horas de comenzar. La locomoción colectiva anunció participación en protestas.

Este miércoles Calama podría vivir una jornada histórica de movilizaciones sociales, al decir de los convocantes y las adhesiones de diversos gremios y organizaciones que se han sumado en las últimas horas. Una de las más firmes expresiones, sería la de la locomoción colectiva que confirmó su participación al cien por ciento en la actividad, con más de tres mil vehículos que no trabajarán este miércoles entre taxis colectivos, básicos y microbuses.

Durante este martes, dirigentes de la locomoción urbana de la ciudad, concurrieron a la oficina del alcalde Esteban Velásquez Núñez, a quien le anunciaron su adhesión al paro comunal convocado en demanda de una atención especial a la ciudad, que se traduzca en que se retorne a la zona al menos un 5 % de las ventas del cobre que se genera en el distrito.

Los colectiveros fueron enfáticos al asegurar que no solo participarán de las movilizaciones, sino que se encargarán de que durante las 24 horas del paro, “Nadie entre, ni salga de la ciudad”.

De esta forma, la locomoción colectiva se suma a varios otros gremios y organizaciones que han manifestado su adhesión a esta protesta que se ha denominado “Un Día por Calama”, entre ellos: Los colegios de Profesores y Médico, estudiantes, funcionarios municipales y de las diversas reparticiones públicas, agrupados en la Anef, lo mismo que los trabajadores de empresas contratistas de la CTC, la Asociación de Industriales Panaderos, comerciantes locales, colegios y consultorios municipales de salud primaria, que dispondrán los tradicionales turnos éticos y ciudadanos que pretenden reclamar por la postergación histórica de la ciudad.

De esta manera, la ciudadanía calameña continúa manifestando su molestia y la de todo el norte del país, que clama por mejor atención y por los recursos permanentes que permitan se inicie el proceso de descentralización real que tanto se ha anunciado en distintos gobiernos.

El Ciudadano

Fuente fotografía

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬