jueves, octubre 17, 2019

Anuncian “paros sorpresivos” en vuelos de LAN Argentina

Cuatro de los gremios más importantes de la aeronáutica argentina anunciaron hoy medidas de fuerza en los servicios de la aerolínea tras un fallido encuentro en el Ministerio de Trabajo con los directivos de la compañía. Advirtieron que las huelgas se realizarán con “especial énfasis en los fines de semana”.

Cuatro de los gremios más importantes de la aeronáutica anunciaron hoy “paros sorpresivos” en los servicios de la aerolínea chilena LAN tras un fallido encuentro en el Ministerio de Trabajo con los directivos de la compañía.

En ese sentido, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunciaron que durante la reunión no se llegó un acuerdo porque “el grupo empresario ha mantenido su negativa a realizar una propuesta superadora que permita llegar a un acuerdo salarial, convencional y el cese de las políticas de persecución gremial a los Delegados del personal”.

“Se implementará un plan de lucha que va a comprometer la próxima temporada estival con especial énfasis en los fines de semana”, sostuvieron desde las organizaciones gremiales, mediante un comunicado.

Las medidas consistirán en “asambleas en lugar de trabajo, paro de actividades sorpresivos, en lugar y duración a determinar y comunicados de prensa” para explicar “la situación a la cual nos empuja LAN Argentina obligándonos a llevar adelante un conflicto no buscado ni mucho menos deseado”.

www.elargentino.com

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,509FansMe gusta
184,576SeguidoresSeguir
294,439SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos