es Spanish

Attaque 77, Las manos de Filippi y Carajo: El tour de la resistencia desembarca en Zanon

Este sábado 28 de noviembre se desarrollará un Festival Cultural Solidario en la fábrica recuperada Zanon/Fasinpat bajo gestión obrera. Al encuentro, que se realizará en la explanada ubicada en el km 7 del Parque Industrial de Neuquén, asistirán las bandas Ataque 77 y Las Manos de Fillippi, entre otras. La actividad comenzará a las 15 horas.

NEUQUÉN (AN).- La cerámica Fasinpat (ex Zanon) se prepara para una nueva jornada cultural y musical en la fábrica. El sábado 28 de noviembre tres bandas nacionales y otras tres regionales presentarán sus shows en las instalaciones de ruta 7 , km 7 del Parque Industrial.

Luego de decidirlo en asamblea, los trabajadores votaron para que a fin de mes se materialice la primera edición en Neuquén del Resistance Tour, un festival que ya lleva siete ediciones en todo el país.

Las bandas nacionales que estarán presentes son Attaque 77, Las manos de Filippi y Carajo que reemplazará a Todos Tus Muertos, banda que había sido anunciada en un primero momento.

“Resiste Zanon, el arte para el pueblo” es la consigna que plantearon los ceramistas para esta nueva edición musical en la fábrica. Anteriormente bandas como La Renga, Rata Blanca o León Gieco apoyaron a los trabajadores brindando recitales a beneficio en las instalaciones de la cerámica.

La actividad comenzará a las 18 y forma parte de los festejos por el nuevo status de la fábrica, que desde agosto de este año pasó a manos de la cooperativa Fasinpat. Pero principalmente es continuar el lazo que los trabajadores supieron construir con la sociedad, un espacio en donde la fábrica se abre a la comunidad.

Alberto Esparza, obrero de Fasinpat, cuenta que la idea es continuar ese contacto, “no queremos que la fábrica se vuelva un lugar solamente para los 400 trabajadores, queremos abrirnos a la comunidad, como siempre lo hicimos”. Esparza comenta que la entrada solidaria para el recital tendrá un valor de 20 pesos. “Es un valor muy bajo y accesible para todos, en comparación con los precios que se manejan hoy en shows nacionales y que seguramente muchos no pueden acceder”. Lo recaudado en el festival será destinado a cubrir los gastos generales y el excedente se distribuirá entre los músicos y los obreros. A partir de hoy ya se pueden adquirir las entradas en Saturno Hogar, Mix Láser, Almendra, Todomúsica y Música total de Cipolletti.

Como siempre, no habrá presencia policial y la seguridad estará a cargo de los obreros dentro y fuera del predio. Se realizarán cacheos y no se venderán bebidas alcohólicas.

Attaque 77 y Las manos de Filippi tienen una larga trayectoria de apoyo a los obreros y tocaron en reiteradas ocasiones en la fábrica. “En Neuquén resiste Zanon” dice una de las canciones de Attaque, que presenta nuevo disco y formación, con Mariano Martínez reemplazando a Ciro, el cantante que tuvo la banda durante muchos años.

Mientras tanto, Las Manos sigue presentando su último trabajo Control Obrero, que incluye un tema escrito para los obreros y titulado FA.SIN.PAT.

Fuente: www.rionegro.com.ar

“RESISTE ZANON EL ROCK ES COMPROMISO”

Una ves más la gestión obrera de Zanon convoca a toda la comunidad para compartir una jornada artistica de lucha en el playón de la fábrica.

Esta vez los ceramista abrimos la fábrica para compartir con la juventud y el pueblo la conquista de la Expropiación de Zanon luego de 8 años de lucha y trabajo.

El nombre del festival, que combina la resistencia histórica de las luchas obreras y el vínculo con el rock, una expresión artística muy popular y que ha evolucionado vertiginosamente a los largo de los ultimos 40 años en el mundo.

El sábado 28 de noviembre tendremos la presencia una vez más de bandas nacionales en solidaridad con las obreras y obreros ceramistas: Attaque 77 con formación nueva y presentando canciones de su nuevo disco Estallar.

LLegan Las Manos de Fillippi a presentar en Neuquén su trabajo doble: ¨Control Obrero¨ y se suma por primera vez en Zanon un grupo con mucha fuerza y entrega en el escenario como lo es CARAJO “Trío de punk rock nü metal argentino”, formado a fines del año 2000.

Estas bandas vienen realizando por el país una gira musical con el nombre ¨Resistencia Tuor 2009¨.

En el plano regional, luego de realizar reuniones con bandas de rock, las mismas votaron la participación de LARRALDES, CABOCLOS Y NO TE OLVIDES.

El vínculo entre esta lucha obrera y el rock ha sido muy fuerte en todos estos años, desde los comienzos de nuestra lucha los artistas regionales, sobre todo jóvenes tocaban en el comedor de la Universidad del Comahue, hasta estos últimos meses cuando logramos impulzar el primer ZANON ROCK en Neuquén capital con más de 45 grupos de la región.

Como siempre, la entrada para el FESTIVAL RESISTE ZANON es solidaria y tiene un valor de $20, se pueden conseguir en Mix laser – Almendra – Música total – Saturno hogar (en todo sus locales) y en Fasinpat.

El portón de la fabrica estará habilitado a las 15 h y el show comienza una hora mas tarde.

La seguridad es un trabajo más y un compromiso de todas y todos…..

En la Fábrica Sin Patrones no hay lugar para la policía, represora del pueblo y la juventud.

El rock es compromiso social… no un negocio para empresarios y funcionarios. El rock no es violento, violencia es mentir. El rock es arte y es del pueblo, como Zanon Bajo Control Obrero.

www.lasmanosdefilippi.org

www.carajoweb.com

www.soydea77aque.com

Prensa y difusión Zanon

www.obrerosdezanon.com.ar

Facebook Comments

4,250,433FansMe gusta
173,093SeguidoresSeguir
291,970SeguidoresSeguir
16,523SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -