Desde las comunas más lejanas los voluntarios demoraron entre hora y hora y media hacia Providencia

Autoridades y Ciclistas participan en IX Medición de Eficiencia del Transporte

Como ya es una tradición desde el año 2008, la mañana de este martes se realizó la Octava Medición de Eficiencia de Medios de Transportes (MEMT), organizada por la Asociación Vive La Bici y el Movimiento Furiosos Ciclistas

ciclistas

Como ya es una tradición desde el año 2008, la mañana de este martes se realizó la Octava Medición de Eficiencia de Medios de Transportes (MEMT), organizada por la Asociación Vive La Bici y el Movimiento Furiosos Ciclistas. La actividad se realizó en horario peak de la mañana en ocho puntos diferentes de la capital. En la iniciativa participaron el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego; y el Subsecretario de Medioambiente, Marcelo Mena, además de voluntarios de organizaciones ciudadanas.

planilla

 

La iniciativa que busca recopilar datos de tiempos desde distintos puntos de la capital hasta la oficina de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en Calle Santa Beatriz, Providencia, utiliza diferentes medios de transportes para resaltar el uso de la bicicleta como el medio más eficiente, especialmente en distancias cortas y medianas (entre 4 y 6 kilómetros).

Según el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego: «Debemos invertir para mejorar la infraestructura de las ciclovías en la capital, porque mejorando y modernizando estas probablemente muchos más capitalinos usarán la bicicleta de manera permanente. No para cruzar de Maipú a Barnechea, pero si en distancias de 5 a 6 kilómetros que son perfectamente pedaleables en un plano de tiempo razonable y que son buenos para descontaminar Santiago y buenos para la salud», expresó el Intendente.

Para Marlene Araya, quien realizó un trayecto de Quilicura hasta la UOCT, (desde San Luis con Lo Marcoleta hasta Providencia) y se demoró 1 hora con 15 minutos, el tramo es bastante complejo: «Es difícil salir de la comuna, porque hay bastante taco desde la Plaza de Quilicura hasta la salida. No hay ciclovías porque no alcanzan, o sea ni las veredas están para el peatón. Es necesario mejorar las vías de entrada y de salida de Quilicura hacia el centro de Santiago», señaló la voluntaria.

Desde de la Plaza de Maipú hasta Providencia, el voluntario Jorge Castro se demoró 1 hora exacta: «Hay que hacer ciclovías al estilo de Holanda, hay unos tramos en Maipú por Pajaritos que es de 4 kilómetros aproximadamente y que cumple con las normas internacionales, ideal todas las ciclovías de la capital fueran así y que los choferes del Transantiago y los conductores de vehículos particulares tomen conciencia de que los ciclistas y las bicicletas son ya un medio de transporte oficial», concluyó Jorge.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones