es Spanish

Campamento contra Monsanto en Argentina cumple 3 meses

Fuera-Monsanto

Hoy se cumplen tres meses del campamento de los asambleístas que se oponen a la instalación de una planta de tratamiento de semillas de la empresa Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, provincia de Córdoba, Argentina.

El bloqueo realizado por los integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, junto a Madres de Barrio Ituzaingó Anexo, autoconvocados y organizaciones sociales, continúa tal como vienen sucediendo desde el pasado 18 de septiembre.

Basándose en la Ley General de Ambiente, los manifestantes afirman que los estudios de impacto ambiental deberían haber sido presentados de manera previa y piden que se realice una consulta popular vinculante para que sean los vecinos quienes decidan la instalación o no de la empresa. Además, exigen que se declare la nulidad del proyecto de construcción por irregularidades de la Comisión Técnica Interdisciplinaria (CTI) que aprobó la instalación de este megaemprendimiento. (Ver: Monsanto: denuncian irregular constitución de la CTI)

En este marco, esta semana se realizarán diversas actividades para seguir reafirmando el reclamo.

Mañana jueves desde las 11, se realizará una concentración frente a la Secretaría de Ambiente reclamando la derogación de la resolución que habilita la instalación de la planta industrial.

El viernes 20, a partir de las 18 hrs., se concretará otra concentración con corte de ruta en la ex rotonda de la Ruta Nacional 19, en la localidad de Malvinas Argentinas.

Finalmente, el sábado desde las 16 hrs, se desarrollará el festival “Verano sin Monsanto” en el acampe frente al predio. Allí tocarán bandas en vivo, se proyectarán videos, se realizará una feria agroecológica, entre otras propuestas.

 

Monsanto encarga estudio de opinión

Luego de que el flamante secretario de Ambiente, Néstor Pratto, se mostrara a favor de la realización de una consulta popular no vinculante en Malvinas Argentinas, se conoció que la empresa Monsanto financia un importante estudio de mercado para analizar qué opinión tienen los ciudadanos cordobeses y malvinenses respecto a la instalación de la planta de tratamiento de semillas.

Según publica el portal de noticias Ecos Córdoba, Monsanto contrató los servicios de la empresa IPSOS -una de las consultoras de opinión pública más grandes de la Argentina- para averiguar la imagen de la empresa en la opinión pública de Córdoba y Malvinas Argentinas.

 

Fuente: Cba24n

 

 

 

Facebook Comments

4,249,941FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,839SeguidoresSeguir
16,510SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Siete trabajadoras intoxicadas con insecticida Pyrinex en un fundo de Ovalle

Siete trabajadoras de un fundo agrícola ubicado en Cerrillos de Tamaya, en la comuna de Ovalle, resultaron intoxicadas tras inhalar un químico utilizado para la...
- Advertisment -