es Spanish

Campaña Bellavista Patrimonio: Levanta tu voz con las nuestras

Son siglos de cultura y rebeldía, innovación, naturaleza y lucha social que se resumen en la piel, el adobe, los árboles de nuestro barrio. Solo con tu ayuda podremos lograr que el Barrio Bellavista sobreviva para muchos siglos más. Toma un minuto para firmar la carta a las autoridades que está circulando en el Barrio. Si no tienes copia, puedes llamar al 737 3072. La ciudad que queremos te necesita…

Por esto mismo, hoy comenzamos una lucha por la vida de nuestro barrio, que solo podrá tener éxito con el apoyo de toda nuestra comunidad – y [email protected] [email protected] de otros lados que siempre nos han apoyado y defendido. Estamos luchando contra el monstruoso proyecto inmobiliario de la Universidad $an $ebastián; por una mejor fiscalización del Barrio en general; y por sobre todo para que el Consejo de Monumentos Nacionales confirme la Declaración de Zona Típica que aprobó “en principio” en octubre 2007.

Ya cuentan con esta protección dos sectores del Barrio (la León XII entre Melchor Concha, Capellán Abarzúa y el sector colindante) y se han mejorado de una forma notable, a pesar de las presiones que experimentamos en todo el Barrio. Necesitamos la firma de [email protected] [email protected] [email protected] para poder lograr esto para todo el Barrio.

1. La declaración de Zona Típica significa: Protección de alturas y fachadas de nuestras casas. No se puede llegar y botar casas para después construir torres o edificios en altura, que rompan con el contexto barrial. Sí puedes hacer cambios a tu casa y tu propiedad. Si son menores, como siempre. Si modifican altura o fachada, con consulta al Consejo de Monumentos Nacionales.

2. No define el uso de la propiedad, sí preserva las características estructurales y de fachada. La definición del tipo de uso de la propiedad depende del Plano Regulador Municipal y no cambia al definirse Zona Típica.

3. Eventualmente (puesto que estos temas están en debate actualmente) puede significar ayuda económica para su mantención: recientemente se cambió la ley para que los Monumentos no pagan contribuciones, y esperamos lograr ayuda similar para las Zonas Típicas.

4. El Barrio no queda “congelado” sino con un desarrollo que se debe definir con más cuidado. Al lograr la declaración definitiva de Zona Típica, crearemos – participativamente y con consulta a la comunidad — un reglamento de intervención en el Barrio. Estas normas definirán cuales zonas son para ser conservadas, cuales son de “transición” (o sea, pueden ser mejoradas), y cuáles definitivamente requieren nuevos proyectos, pero siempre dentro de la línea general patrimonial del Barrio.

[email protected] [email protected], como ves, nuestro barrio está amenazado de muerte por el domicidio, producto de proyectos como las tres torres de 19 pisos que forman parte del proyecto de la Universidad San Sebastián, en Pio Nono con Bellavista.

Por todo lo anterior, te invitamos a firmar nuestra petición de declaración de Zona Típica y a actuar con decisión y compromiso por salvar nuestro amado Barrio. ¡Nuestro patrimonio construido es muy lindo, pero el patrimonio constituido por cada uno de sus residentes y visitas es lo máximo!

Saludos atentos

Lake Sagaris, Presidenta Ciudad Viva

Gerardo Lanzarotti

Julia Bustamante, Presidenta, JV#13

Mario Baeza, Presidente, JV #35


TRES EJES DE NUESTRA CAMPAÑA PARA UN BARRIO BELLAVISTA DIGNO

1. Coordinación de las denuncias de los vecinos, para proponer medidas de fondo (sector residencial Bellavista Recoleta, cambios ley de alcoholes, etc.), que prevengan los problemas constantes que tenemos por patentes de alcohol, estacionamientos, y otros.

2. Campaña de firmas para lograr la declaración de Bellavista como Zona Típica

3. Campaña de denuncia contra la destrucción del barrio por la Universidad San Sebastián y la Empresa Banmerchant (Torres Pío Nono con Bellavista)

Actividades: AGOSTO Encuentro Vecinal para Gestión de Tráfico/Ciclovías y Facilidades Peatonales para el Barrio Bellavista. Si te preocupan y te molestan el ruido y las velocidades de los autos, el uso de veredas y plazas para estacionamiento, la falta de facilidades para que los vecinos podamos caminar jugar y ocupar nuestras calles y espacios públicos, ¡inscríbete ya! Puesto que aquí hay una oportunidad de lograr cambios concretos.

Necesitamos ayuda con las firmas, la distribución de información, trabajo de prensa y comunicaciones, organización de las movilizaciones, contactos de todo tipo. Inscríbete con tu Barrio, participa llamando al 737 3072.

En el Barrio Bellavista [email protected] Somos patrimonio…
Contáctate con nosotros: 737 3072

[email protected]

www.ciudadviva.cl

www.juntavecinos35.es.tl

Facebook Comments

4,250,695FansMe gusta
173,451SeguidoresSeguir
292,063SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -