es Spanish

Carabineros es guardia armada de call center de capitales españoles

Este miércoles más de 80 trabajadores de la empresa de call center Unísono que se hallaban en una huelga legal fueron detenidos por carabineros, prestándose de manera rápida a un llamado de los gerentes de la trasnacional española, la que desea congelar el sueldo de sus funcionarios por los próximos 3 años.

Violenta fue la intervención policial del día miércoles cuando los trabajadores del  Sindicato Interempresas Nacional de Trabajadores de Contratistas y Subcontratistas Sintrac (CND), iniciaron su huelga tomándose las sedes de la compañía Unísono en Estación Central y Apoquindo, en Santiago.

La empresa de call center Unísono Solución de Negocios Chile S.A. es de capitales españoles call center y el martes quebró las negociaciones con los sindicatos, los que rechazan la intención de la multinacional de congelar los sueldos  por los 3 próximos años a mas de 1.200 teleoperadores.

Según los acuerdos tomados en masivas asambleas en la madrugada del miércoles 7 de octubre, los trabajadores ocuparon los dos centros de operaciones de Unísono, ubicados en Apoquindo y Estación Central. Esto es debido a “las normas legales vigentes que rigen el procedimiento de la huelga legal en Chile que en su aplicación práctica no genera ninguna garantía para los trabajadores que por esta vía pretenden mejorar sus condiciones laborales y salariales”- sostienen en un comunicado.

“El 2007 nos adherimos como sindicato y queremos negociar pese a que la empresa no quiere reconocer a estos sindicatos”- contó a El Ciudadano Isolina Acosta, dirigente sindical.

Claro que los gerentes de la compañía llamaron a carabineros, quienes rápidamente llegaron a ambas direcciones y procedieron a desalojar con violencia a los trabajadores. A tal grado llegó la acción policial que tuvo que hacerse presente en Estación Central Sergio Carrasco Labra, delegado Provincial de la Gobernación de  Santiago, quien fue enviado por el Ministerio del Interior a mediar una salida pacífica y civilizada al conflicto.

“Yo me comprometo a hablar con la dirigenta del sindicato para que pacíficamente los trabajadores salgan de la empresa y manifiesten públicamente, como corresponde en una democracia, un derecho legal que es el derecho de huelga que tienen todos los trabajadores del país y para que usted termine con esta actitud de sacar a la gente como si fueran animales, lo que no corresponde”- sostuvo Carrasco.

Luego los trabajadores salieron pacíficamente de la empresa, pero la dirigenta Isolina Acosta, secretaria nacional del sindicato interempresas, fue detenida, golpeada y sacada por el estacionamiento de la empresa para que los teleperadores apostados al frente no pudieran ver las condiciones en que la trasladaban. “El desalojo muy violento, rompieron máquinas de bebidas, computadores, sillas y nos tiraron gas pestilente”- contó Acosta a El Ciudadano.

Si en Estación Central se detuvo a 80 trabajadores, en Apoquindo hubo otros 5, algunos de los cuales fueron golpeados por la policía.

Hoy los trabajadores de Unísono entregaron una carta al embajador de España en el consulado y este viernes anuncian una nueva acción.

La postura de los más de 500 trabajadores movilizados es no aceptar un congelamiento de sueldos durante los 3 siguientes años y la no aceptación de discriminación a los trabajadores en el mejoramiento y reajuste de los sueldos.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,251,049FansMe gusta
174,494SeguidoresSeguir
292,317SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Desmantelan centro de telecomunicaciones de paramilitares colombianos Los Rastrojos en Venezuela

Los miembros del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos extraen combustible venezolano, secuestran y cometen asesinatos contra quienes se niegan a pagarles vacuna.
- Advertisment -