Centro cultural Taller Sol en peligro de desaparecer

Notificados por los nuevos dueños de la propiedad, ubicada en Compañía 2131, de la venta del inmueble, el centro cultural que existe desde 1977 se ve obligado a cerrar sus puertas

Notificados por los nuevos dueños de la propiedad, ubicada en Compañía 2131, de la venta del inmueble, el centro cultural que existe desde 1977 se ve obligado a cerrar sus puertas.

Como señala Antonio Kadima, director del Taller Sol, hace algunos meses se les comunicó el cambio de dueños de la propiedad de la Plaza Brasil, que ocupan hace más de 15 años, lo que les significó un aumento del arriendo en casi un 300 %.

Luego de conversar con el administrador de la propiedad, acordaron dejar la casa en la medida que encontraran otra con las características necesarias mínimas para albergar el trabajo que desarrollan, gestión que no ha dado resultados positivos.

El Taller Sol se ha mantenido por más 33 años fuera de las relaciones con el Estado -ya sea con proyectos Fondart o de otro tipo-, convirtiéndose en “un referente autogestionario, porque hemos probado que se puede hacer cultura, arte, política, trabajo social, sin el dinero de quienes representan los poderes que han marginado, por décadas, a tanta gente en nuestro país. Pero no ha sido gratuito: El esfuerzo es tremendo, la casa es grande, la luz, el agua, el internet hay que cancelarlas mensualmente y nos agota”, señala Kadima, artista visual, en un comunicado.

A pesar de esto, el Taller Sol ha continuado presente permanentemente en espacios solidarios, así como abriendo sus salas y nutrida biblioteca a los vecinos y al trabajo de jóvenes investigadores, por lo que cualquier cooperación o aporte es necesario.

“No queremos despedirnos aún, pero la realidad es muy dura”, concluye Kadima.

Contacto: [email protected]

Por Cristóbal Cornejo

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬